Diego Martínez deja de ser el técnico de Boca: los posibles sustitutos

Publicado

Luego de la derrota frente a Belgrano como visitante por la fecha 16 de la Liga Profesional, Diego Martínez dejó de ser el director técnico de Boca. Al no encontrar respuestas por parte de los jugadores tras la derrota en el Superclásico, entendió que lo mejor era dar un paso al costado y ahora la dirigencia ya trabaja en intentar dar con el ‘salvador’.

En conferencia de prensa, Martínez se expresó al respecto y esto dijo: “Presente mi renuncia, no vamos a seguir. Hablé con la gente del Consejo, después con el presidente y con los futbolistas. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mi. Creo que en este momento lo más sano es que nosotros dejemos el cargo, para de esa manera los jugadores puedan salir”.

Queríamos que Boca jugara bien al fútbol y que ganara cada fin de semana, por momentos lo logramos, y por otros no. Por eso lo mejor. Quiero agradecer mucho a la gente, sin tener un nombre importante, en cada momento nos apoyó en gran forma, un cariño que no sé si merecíamos y agradecerles por lo vivido estos nueve meses”.

De esa manera, Martínez se convierte en el quinto técnico de la era Riquelme que deja el cargo, tras Miguel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, y Jorge Almirón y la dirigencia ya trabaja en encontrar un sucesor.

Si bien es probable que en los próximos días Mariano Herrón, DT de la reserva se haga cargo del primer equipo, todo indica que Riquelme y compañía intentarán rápidamente encontrar un entrenador de renombre para ocupar el banco de suplentes.

El caso es que por estos días, los llamados favoritos están con trabajo, caso Kily González en Unión, Luis Zubeldía en San Pablo y Fernando Gago en Chivas. Sin embargo, Guillermo, viejo conocido de la casa, no está con trabajo y es opción pero desde su entorno trascendió que por formas, elije arrancar de cero y no agarrar a un equipo en este escenario.

Semana movida se viene en el mundo Boca, en la que es oficialmente la primera gran crisis de Riquelme como presidente y en los próximos días se verá de qué manera la afronta junto a su cúpula dirigencial.

Te puede interesar