Diego Martínez habló tras su paso en Boca y detalló su relación con Riquelme: “No mucha, normal, buena”

Publicado

La actualidad que atraviesa Boca es pésima, paupérrima, y sin rumbo alguno. Mientras Gago planifica, Diego Martínez rompió el silencio. El ex entrenador del Xeneize pasó por el conocido podcast Clank!, que lleva a cabo Juan Pablo Varsky, en donde dialogó por casi dos horas, y detalló cosas respecto a su paso por el club, su relación con Riquelme, y su ciclo, en donde fue de mayor a menor.

En primer lugar, el ex Dt de Tigre y Huracán se mostró gratamente agradecido con Juan Román Riquelme, ya que le cumplió el sueño de toda la vida, que era dirigir al club, sin embargo también fue crítico con la relación que tuvieron, describiendo que esperaba que sea más fluida.

La relación con el consejo de Fútbol

¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero mas que nada hablaba con el Chelo Delgado. Sí he tenido charlas futboleras que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso, lo lindo, mas allá del trabajo de presidente-entrenador, y eso es lo que me llevo”, comentó.

“No me molestó que hablara con el plantel (después de la derrota contra Instituto), suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“. Y cerró: “Hablamos de los puestos (con el Consejo de Fútbol), nombres propios hemos charlado pero no de la manera que yo estaba acostumbrado“.

El día de la renuncia

Tras derrotas duras, ante Cruzeiro, eliminado en Copa Sudamericana, Racing, River, de local, y Belgrano, Martínez abandonó el club: “Los últimos dos partidos no me sentí reconocido. Heinze me llamó y me dijo ‘no fue tu equipo’. Y tenía razón, no fue un equipo nuestro. Y en esos procesos donde hay cosas que no tienen la fluidez que uno quiere, me sentí en esa parte del proceso con Boca. Tanto en el Superclásico como con Belgrano, no me sentí reconocible yo. Mejor correrse uno, porque es lo mas sano lo mejor para los muchachos y para la institución, que está por encima de todos

El nivel de Equi Fernández y su irreemplazable salida

“Yo sentía que los muchachos querían llevar a cabo nuestro modelo de juego. Haber perdido a Equi… Lo conozco desde chiquito, el nivel que tuvo en Tigre con nosotros y en Boca fue lo que mejor mostró. Es un futbolista impresionante. Tiene todo el barrio y el fútbol actual de manera natural”.

En el primer semestre, Pol se lesiona, y estaba el rombo con él (Equi), con el Colito (Saralegui), Cristian (Medina) y Kevin (Zenón), el equipo volaba. Después volvió Pol, adaptamos un poco, lo corrimos a Cristian un poquito a la derecha, que mucho no quería, y Equi en esa función más de enganche. Y le dije ‘Mirá que si jugás acá, tenés que empezar a hacer goles’. No tiene mucho gol ni mucho remate desde afuera, yo lo sabía. ‘¿Ah sí?’, me dijo. Fue e hizo goles, impresionante”.

TE PUEDE INTERESAR