Diego Martínez imprime su sello y su Boca sigue en ascenso

Publicado

Boca venció 3-1 a Newell's en Rosario
Boca venció 3-1 a Newell’s en Rosario

Ya se puede empezar a hablar del Boca de Diego Martínez. Ya pasaron cuatro meses desde su arribo como entrenador del club y después del triunfo ante Newell’s por 3-1 en Rosario se siguen viendo cosas interesantes. El ‘Xeneize’ parece ser un equipo en crecimiento y es uno de los que mejor está jugando en esta Copa de la Liga, aunque todavía no pudo confirmar su clasificación entre los cuatro mejores de la Zona B.

El Boca de Diego Martínez se sustenta desde el mediocampo. El entrenador dio en la tecla y se ve un gran nivel de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Los dos jóvenes de la cantera del ‘Xeneize’ habían estado en el Preolímpico y se perdieron los primeros partidos. Por este motivo recién ahora ya tienen más rodaje con sus compañeros.

Boca parece un equipo más tranquilo. Los futbolistas siguen una idea y el estilo de juego está más marcado. Aunque todavía presenta algunos problemas defensivos, el ‘Xeneize’ parece ser un equipo más aceitado. A diferencia de épocas anteriores, los delanteros no son la única carta goleadora y el funcionamiento acompaña a que los goles lleguen, sin la necesidad de recaer en Miguel Merentiel o Edinson Cavani solamente.

Boca debe jugar ante Estudiantes y ante Godoy Cruz. El ‘Xeneize’ necesita sacar cuatro puntos para no depender de nadie. En el medio tendrá que enfrentar a Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana en La Bombonera. En estos días se podrá ver si los de Diego Martínez siguen en crecimiento o no. El club necesita estar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sería un golpe muy fuerte para un equipo que está creciendo y se nota que quiere ir por más.

Te puede interesar –