Diego Martínez necesita alternativas en su Boca

Publicado

Boca cuenta con un plantel muy corto de jugadores
Boca cuenta con un plantel muy corto de jugadores

Boca empató 0-0 con Talleres en La Bombonera y Diego Martínez volvió a contar con un problema que se le está haciendo regular en estos primeros meses del año. Es que el entrenador del ‘Xeneize’ armó un equipo titular muy bueno, pero cuando tiene ausencias pierde la intensidad y el juego que buscaba porque no tiene un banco de suplentes a la altura del presupuesto que tiene el club. Por este motivo, el Consejo del Fútbol y el entrenador ya piensan en lo que será el mercado de pases.

Ante Talleres de Córdoba, Diego Martínez hizo solo tres cambios: Marcos Rojo, Lucas Janson y Jabes Saralegui. Luego en el banco de suplentes no tiene muchas más variantes. Hay muchas caras jóvenes que recién están dando sus primeros pasos en Primera. Además de Leandro Brey y Frank Fabra, las alternativas eran todos chicos del club: Mateo Mendia, Iker Zufiarre, Milton Delgado, Ignacio Rodríguez, Mauricio Benítez, Juan Cruz Payal y Walter Molas.

Diego Martínez sabe que después del parate de Copa América ya no contará con Ezequiel Bullaude y Jorman Campuzano. Además, Darío Benedetto no es alternativa y hay dudas sobre la posible salida de jugadores como Equi Fernández y Cristian Medina. Por otra parte, hay varios sub 23 que podrían ir a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y también deberá ver cómo sustituirlos.

Los puestos a reforzar en Boca

El arco es el único puesto en el que está bien cubierto. Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García son los dueños de ese lugar y el entrenador no presenta problemas. El entrenador quiere alternativas en el mediocampo y alguien que pueda alternar con Kevin Zenón, quien no tiene un reemplazante que pueda acercarse al alto nivel que está mostrando el exUnión. Uno de los que más interesa es Joaquín Pereyra, futbolista de Atlético Tucumán. Además, el entrenado también está interesado en Rodrigo Echeverría, de Huracán. Otros nombres que sonaron por el club son los de Fausto Vera, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Escalante e Ignacio Miramón.

En el ataque además se rumoreó fuertemente con la posible llegada de Adam Bareiro y hasta la locura del ofrecimiento de Mario Balotelli para jugar en Boca, sin embargo, Diego Martínez no lo tiene como prioridad. El entrenador cree que con Miguel Merentiel y Edinson Cavani está bien cubierto, aunque no descarta que se pueda sumar un ‘9’ para competir con ellos o con Luca Langoni, quien hoy es la única variante firme, pero tiene problemas con las lesiones.

Si es verdad que Diego Martínez quiere más alternativas de peso en ataque, jugadores que puedan cambiar partidos o ayudar desde un cambio de diseño táctico. En el segundo semestre volverá a contar con Exequiel Zeballos, pero no se descarta que vaya por otros nombres de jugadores desequilibrantes. En los últimos días sonaron futbolistas como Alan Velasco y Diego Valoyes, aunque no hubo ninguna charla formal por ellos, pero por el colombiano no habría avances ya que sufrió una importante lesión.

Te puede interesar –