Diego Martínez se desligó de Huracán y podrá ser Dt de Boca

Publicado

Luego de tantas idas y vueltas, de tire y afloje constantes, de declaraciones cruzadas, Diego Martínez se desvinculó de Huracán y firmará con Boca. El ex entrenador de Tigre, de gran paso por el Globo, en donde lo salvó del descenso, pagó la cláusula que se le exigía, por dejar el club antes de la finalización del contrato, y ahora tiene vía libre para firmar con el Xeneize y ser presentado. Se terminó una de las novelas protagónicas del fútbol argentino…

Mira también: Selección Argentina: Lionel Scaloni dirigirá la Copa América 2024

Mira también: Los seis partidos de pretemporada que jugará Messi en Inter Miami

Mira también: Pipo Gorosito inicia su tercer ciclo como Técnico en Tigre

Fueron días difíciles y movidos para Boca. Primero, las elecciones, que se suspendieron en su día habitual, se pasaron, hubo incertidumbre. Luego de la sólida victoria de Juan Román Riquelme en el sufragio, el primer paso estaba resuelto. Sin embargo, faltaba el más determinante, de cara a la temporada 2024, que era el del entrenador. Surgió el nombre de Diego Martínez, y hasta se lo presentó por redes, sin embargo el problema era Huracán, con un pedido racional, dentro de todo.

Una negociación realmente tensa y dificil se llevó a cabo este viernes, para lograr la desvinculación de Diego Martínez de Huracán. Lo que el Globo reclamaba, sobre todo David Garzón, presidente de la institución, es una especie de resarcimiento económico, debido a que el Dt interrumpió su contrato para firmar con otro equipo de la misma liga. Luego de una extensa charla entre dirigentes y la representación del entrenador, se llegó a un acuerdo. Y si bien no trascendió el dato oficial de la cifra, el Diario Olé adelantó que se trataría de 175.000.000 de pesos.

Huracán rescindió el contrato con Diego Martínez El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024. Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante. De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club”, escribió el Globo en todas sus redes sociales, confirmando la salida pactada.