Diego Martínez y el primer pedido a la dirigencia: ¿qué jugador quiere para Boca?
- Boca, con equipo confirmado para ‘la final’ contra Fortaleza
- Edwuin Cetré y el duro relato de un ganador: “Visitaba a mi madre en la cárcel”
- Al Ittihad echa a Marcelo Gallardo
A poco más de un mes para el inicio del período de transferencias, trascendió desde el mundo Boca que Diego Martínez, técnico del equipo, llevó adelante su primer pedido para reforzar al equipo. Se trata de Claudio Echeverría, futbolista chileno de 29 años cuya ficha pertenece al Everton de su país y que está jugando a préstamo en Huracán, equipo al que llegó en junio de 2023 por pedido expreso de Martínez, por entonces técnico del ‘globo’.
De hecho, el apellido del chileno sonó en enero cuando asumió Martínez pero en ese momento las prioridades eran otras. El caso es que el entrenador tiene una suerte de ‘devoción’ por el volante ya que pese a tener una mitad del campo muy bien poblada, entiende que es un jugador que puede ganars un puesto y competirle a los mejores. A sabiendas de esto, la dirigencia de Huracán se movió rápido y está cerca de hacer uso de la opción de compra por 500.000 dólares, por el 80% del pase para luego venderlo más caro a Boca.
Según trascendidos, una vez que Huracán lo compre, le pondrá una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares. Martínez pensó en Echeverría como refuerzo debido a que, tras su posible participación en la Copa América y en los Juegos Olímpicos de París con la Selección argentina, Ezequiel Fernández tendría los días contados en el “Xeneize” y una jugosa oferta podría llevarlo a Europa en este mercado de pases.
Si bien el objetivo es el chileno, la complejidad de su llegada radica en el cupo de extranjeros, ya que Boca tiene cinco de los seis disponibles y Martínez deberá evaluar si prioriza usar ese último cupo para Echeverría u otra opción que aparezca en el camino.
Los que ocupan cupo en el “Xeneize” son los uruguayos Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, el peruano Luis Advíncula y el venezolano Jan Hurtado que en un mes volverá de su préstamo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Asimismo, los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo, ya que cuentan con la nacionalidad argentina.