Diego Martínez y el Superclásico, una prueba de fuego…

Publicado

Mira también: Lionel Messi y las disculpas a Hong Kong: “No fue por temas políticos”

Mira también: Edinson Cavani, con la pólvora mojada: del sueño Superclásico a su charla con Lucas Acosta

Mira también: ¡Ya es del Real Madrid! Mbappé ya habría firmado su contrato por cinco temporadas  

Boca sigue en la búsqueda de su forma ideal. De su idea de juego predilecta. De sus intenciones. Semana muy clave para Diego Martínez. El entrenador del Xeneize suma ya seis partidos al mando del equipo, con tres empates, dos victorias, y una derrota, esta última ante Lanús, por 2-1. Ahora, se viene el Superclásico, un partido trascendental que suele marcar la vara para muchos, sobre todo para los hinchas…

De los últimos cinco Superclásicos, Boca sólo ganó uno, por Liga, en el 2022. Luego, sumó tres derrotas y un empate. Un historial reciente bastante negativo, sobre todo teniendo en cuenta que la última que el Xeneize se impuso de visitante fue por la fecha 8 de la Superliga, en la temporada 17-18. Fue 2-1 para el equipo de Barros Schelotto, en donde anotaron Edwin Cardona y Nahitan Nández.

Diego Martínez, durante el Lanús-Boca.

Hasta la fecha, Martínez uso tres esquemas diferentes, con el 4-3-1-2, el 4-4-2 y el 4-3-2-1, y puso a 21 titulares en estos primeras seis fechas la de Copa de la Liga Profesional. Y si bien las dudas siguen pasando por el medicoampo, las vueltas de Equi Fernández y Cristian Medina no solucionaron, al menos en la inmediatez, esa falencia. Por otro lado, no se descarta que el ex entrenador de Huracán y Tigre vaya al Monumental con una línea de 5 defensores. “Es semana importantísima. Seguramente, a partir de mañana ya pondremos la cabeza en el partido de la semana que viene“, dijo el Dt del Xeneize.

¿Edinson Cavani y el Superclásico de redención?

Cavani ante Lanús (Fotobaires).

Nadie hubiese imaginado su llegada al fútbol argentino, tampoco a Boca Juniors. Nadie hubiese imaginado, menos que menos, su suplencia. Sus sólo 3 goles en 19 partidos dejan en evidencia una sequía a la cual el delantero uruguayo no está acostumbrado. ¿Le pesa jugar en Boca? No, rotundamente no. Jugó en los mejores equipos de Europa, jugó en Uruguay, jugó Champions League, Mundiales, Copa América. Conoce sobre ambientes complicados, exigentes, de mucha presión. Sin embargo, la mala racha goleadora pesa, tal vez más desde lo psicológico…¿Qué mejor que recuperar la memoria ante River y en el Monumental?