Diego Martínez y un problema central en Boca

Publicado

Diego Martínez piensa en cómo mejorar su Boca | Foto: Reuters
Diego Martínez piensa en cómo mejorar su Boca | Foto: Reuters

Los últimos días para Boca fueron complicados. El equipo de Diego Martínez estaba en crecimiento y un buen triunfo ante River había despertado más ilusiones que nunca. Todo se desmoronó con una fea derrota ante Fortaleza en Brasil y el golpe de la eliminación de la Copa de la Liga ante Estudiantes. Ahora el entrenador sigue buscando cómo mejorar a su equipo, pero se le sumaron más problemas: se lesionó Marcos Rojo.

Boca enfrentará a Sportivo Trinidense en Copa Sudamericana y la dupla central será la de Cristian Lema con Nicolás Figal. El mayor problema surge en Liga Profesional cuando tenga que estrenarse ante Atlético Tucumán. Lema fue suspendido por la expulsión ante Estudiantes y solo quedará con Figal y Luciano Di Lollo como centrales. Por este motivo es que volverá a subir un defensor de las inferiores.

La lesión de Marcos Rojo se suma a la Aaron Anselmino, quien pasaba un gran momento cuando se lesionó en el encuentro ante Trinidense, el pasado 9 de abril. El joven se lesionó el día que también hizo un gol y todavía no se entrenó a la par de sus compañeros. Para el partido ante Atlético Tucumán no estará disponible, pero tampoco lo quieren apurar por lo que buscarán seguir su día a día para ver qué hacer con él.

El caso Valentini

Las lesiones son un problema con los que convive cualquier entrenador de fútbol. Peor es cuando pierde a un jugador por inconvenientes fuera del campo de juego. Ese caso es el de Nicolás Valentini. El futbolista era importante en la rotación del equipo, pero no renovó su contrato y se decidió que no pueda jugar hasta que termine su contrato en diciembre próximo.

Maximiliano Rea, representante de Nicolás Valentini, confirmó que no se retomaron las conversaciones contractuales, por lo que la situación sigue igual y Diego Martínez respeta lo decidido por el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza. El defensor se sigue entrenando con el grupo, pero seguirá sin formar parte de la lista de convocados para los partidos de Boca.

Más allá de la situación actual, el Consejo de Fútbol sigue con las puertas abiertas y si el futbolista desea sentarse a charlar la posibilidad de un nuevo contrato, volverá a jugar. La idea es que se pueda arreglar un nuevo vínculo, aunque sea con una cláusula accesible para el fútbol europeo. Por ahora, el representante de Valentini también descartó que ya tenga ofertas concretas porque se rumoreaba que equipos como Lazio e Inter habían consultado por él.

Te puede interesar –