Diego Martínez y un Superclásico clave para su futuro en Boca

Publicado

Diego Martínez, en la mira por las actuaciones de Boca | Reuters
Diego Martínez, en la mira por las actuaciones de Boca | Reuters

Se viene una semana clave para Boca y Diego Martínez. El Xeneize perdió con Racing en su último encuentro en la Liga Profesional y se viene River. El Superclásico pasa a ser sumamente importante para el entrenador ya que un mal resultado, ante un equipo que además tiene la cabeza en la Copa Libertadores, puede significar un importante golpe en la idea de continuar en su puesto.

Boca se fue de Avellaneda con una fea derrota ante Racing. El equipo de Diego Martínez se hace muy fuerte en La Bombonera, pero fuera de casa pasa por un pésimo momento. Lo cierto es que el Xeneize no perdió en todo el 2024 en su estadio y que la última vez que perdió allí fue justamente ante River. Fue 0-2 en octubre de 2023 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz para el equipo que dirigía Martín Demichelis.

El Xeneize necesita un triunfo ante River como sea. El plantel necesita un golpe anímico que lo haga levantarse ya que cuando parece que está en un buen momento, pierde de visitante y vuelve a cero nuevamente. Además, ya no tiene Copa Sudamericana como objetivo después de caer eliminado con Cruzeiro y ya no hay mucho margen de error en esta temporada.

Lo cierto es que Diego Martínez no tuvo una mala tarea cuando le tocó enfrentar a River. El entrenador se llevó un buen empate del estadio Monumental en la Liga al empatar 1-1 con gol de Cristian Medina y en un partido en el que se marcaron los errores del equipo de Martín Demichelis. Además, el golpe más fuerte este año fue en la Copa de la Liga.

Boca venció a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El partido se disputó en Córdoba y fue triunfo para el Xeneize por 3-2, pero era otro Boca. El segundo semestre del Xeneize es un subibaja de actuaciones. Además, ya no cuenta con una pieza muy importante en el mediocampo: Equi Fernández. El futbolista se fue a Arabia Saudita y Diego Martínez todavía no logró reemplazarlo.

Boca suma 21 puntos y está 10° en la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez ya no puede fallar más si quiere dar pelea por el título a un Vélez que hoy no afloja y es líder con 30 unidades. Un triunfo ante River le permitiría tomar aire a Diego Martínez y empezar a soñar con una remontada en busca de llegar al final del torneo con chances. Una derrota podría complicar absolutamente todo.

Te puede interesar –