- La polémica frase de Tapia: “el fútbol argentino está muy bien”
- Una foto, una conferencia y muchas dudas: qué ocurre realmente con Lionel Scaloni
- El historial de roces entre Scaloni y Tapia hace tocar fondo al entrenador
Una auténtica locura lo que se vivió durante la tarde del sábado en el desenlace del descenso. Tras los resultados de los cuatro partidos en los que había equipo con chances de descender, la matemática arrojó que tanto Colón como Gimnasia quedaron igualados en puntos tras perder sus respectivos partidos de la fecha y por ende deberán jugar un desempate: quien gane se quedará en primera.
En tanto, Unión, que era quien más complicado llegaba ya que no le alcanzaba solo con la victoria derrotó a Tigre, y Vélez, que hizo lo propio ante Colón, confirmaron sus lugares en primera para la próxima temporada. Sarmiento, que también llegaba jugado perdió a manos de Platense pero se salvó por las derrotas de Colón y el Lobo.
Será undécima vez en la historia que un descenso del fútbol argentino se defina por un desempate. La última vez que esto pasó fue en 2013, cuando Atlético Rafaela derrotó precisamente a Colón y lo mandó al Nacional B, y antes, en 2012, cuando Gimnasia, que otra vez jugará el desempate, le ganó a Huracán en la definición. Por lo que como detalle, Colón y Gimnasia jugarán entre sí luego de haber protagonizado las últimas dos definiciones de desempate.