- Bronca en Boca con la Liga: deberá jugar sin descanso tras la final de la Libertadores
- La barra de Fluminense y la amenaza a los hinchas de Boca
- ¿Fluminense? Almirón pone mayoría de titulares contra Estudiantes…
Carlos Dunga, ex jugador del seleccionado brasileño, capitán del Brasil campeón del mundo en 1994 y subcampeón en 1998, dialogó con DSports sobre cómo ve la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense. El ex también director técnico de la selección, no dijo abiertamente que ve campeón a Boca, pero sí se inclinó un poco por el equipo argentino más allá de que como brasileño siempre preferirá que el trofeo quede en el país.
Una final es siempre una final y no se puede anticipar. Lo que sí podemos imaginar en función del fútbol que están jugando. Son dos equipos muy distintos. Boca es un equipo más aguerrido, mucho más cerrado. Fluminense juega un fútbol más abierto, propone más y a la vez deja al otro equipo jugar. Creo que va a depender mucho de la noche que tengan los jugadores. Pero los dos equipos han hecho los méritos para jugar esta final2, explicó.
En esa misma línea, Dunga, que tiene una grandísima experiencia como entrenador, consideró que Fluminense no llegará de la mejor manera dado que Fernando Diniz, técnico del equipo, es también el encargado de dirigir al seleccionado brasileño. “El entrenador tiene que ser exclusivo de la Selección. No puede hacer dos trabajos. Cuando enfocás en dos cosas no es bueno. Es un problema para Fluminense“.
Para quienes no estén en tema, Fluminense permitió que Fernando Diniz, de común acuerdo, no solo dirija al primer equipo sino que al seleccionado brasileño en forma interina. La CBF tiene en mente contratar a Carlo Ancelotti para que se haga cargo, y lo quería en diciembre pasado, pero el italiano comunicó que aún tenía contrato hasta junio de 2024 con el Real Madrid y que, de esperarlo, tomaría luego las riendas…