Durísima baja para Boca: Lucas Blondel se rompió los cruzados
- Boca se lo da vuelta a San Lorenzo y se mete en la pelea
- Copa de la Liga 2024, fecha 12: fixture, posiciones, partidos y resultados
- Cuadro de la Copa Argentina 2024 al momento: cruces y fechas de los próximos partidos
Corría el minuto 19 del primer tiempo del partido entre Boca y San Lorenzo, válido por la fecha 12 de la Copa de la Liga, cuando Lucas Blondel, intentando marcar a un rival, se dobló la rodilla , cayó al suelo y enseguida pidió el cambio mostrando fuertes muestras de dolor. El lateral, que venía siendo titular y hombre importante en el esquema de Diego Martínez, fue sometido a estudios primarios que arrojaron que sufrió un esguince de rodilla con rotura de ligamentos, por lo que se pierde lo que resta de la temporada.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 30, 2024
– Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 hs se realizará resonancia magnética.
– Edinson Cavani: sobrecarga isquiotibial izquierdo.
– Marcos Rojo: traumatismo tobillo izquierdo.
Depto.… pic.twitter.com/CAmhrSHHNe
Blondel se someterá a más estudios para evaluar cuándo llevar adelante la operación a la que deberá afrontar, y a partir de este momento el lateral inicia el proceso de recuperación que le demandará entre 7 y 8 meses, por lo que posiblemente pueda recién volver a la actividad durante el mes de octubre aunque en este tipo de lesiones hay que ser cautos ya que cada cuerpo reacciona en forma diferente a la recuperación pertinente.
Blondel venía de jugar los últimos seis partidos con Boca de la Copa de la Liga, y fue titular en los últimos tres mostrando que se había ganado un lugar en el equipo titular. De hecho, aportó un gol en la victoria de Boca sobre Racing, y se había realmente transformado en una pieza clave en el esquema del técnico. Por ese motivo todo el mundo Boca lamentó y mucho la lesión del futbolista, mostrando mensajes de apoyo y fuerza en este duro momento que tiene que vivir.