Durísima sanción sin precedentes a Andrés Fassi tras la pelea con Andrés Merlos: 24 meses de suspensión

Publicado

Al término del partido entre Boca y Talleres válido por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, el presidente del conjunto cordobés Andrés Fassi, molesto por el resultado final se dirigió a la zona de vestuarios para increpar a puro insulto al árbitro Andrés Merlos y producto de ello la AFA resolvió sancionarlo por 2 años de sus funciones.

También fue sancionado el vicepresidente del club, Gatti, aunque por seis meses y Talleres fue formalmente amonestado por AFA. Esto implica que por los próximos 2 años, Fassi no podrá representar al club de ninguna forma, tampoco tendrá la posibilidad de tener contacto con la dirigencia de AFA y estará vetado de las reuniones. Tampoco podrá hacer uso de las instalaciones de los estadios propuestas para presidentes.

Esta sanción sí le permite igualmente dirigir al club dentro de la Provincia, ya que AFA no posee la jurisdicción para impedirlo. Así lo determinó el Tribunal de Disciplina, por lo que podrá continuar con su agenda en Talleres, pero sin la posibilidad de interactuar con AFA.

La sanción no solo tuvo como origen la pelea con Merlos. Sino sus posteriores declaraciones en las que aseguraba que había un plan contra Talleres por parte de AFA en su contra, y tras la petición oficial que hizo de que nunca más dirijan al equipo jueces que hubieran estado envueltos en polémicos partidos. Consideró esto una falta de respeto a la honestidad y una visión subjetiva que debió ser penada.

¿Y Merlos?

Gran parte del fútbol argentino entiende que Andrés Merlos también debería ser castigado. En un video, queda de manifiesto como el árbitro, ante el atropello de Fassi, decide darle un golpe de puño y por ende esa acción debería ser considerada inadmisible y castigada.

De todas maneras aún se desconoce si AFA sancionará al árbitro, ya que con ese precedente, entonces es válido golpear a un dirigente dentro de un partido organizado por AFA.

Parte del fallo

La presentación que da origen a estos actuados, no pasa de ser un listado de apreciaciones, percepciones y suposiciones subjetivas del Señor Fassi. “En la aludida denuncia, que motivó el inicio del expediente en estudio, tampoco se presenta prueba alguna o se invocan situaciones precisas de donde surja que, tanto el aludido Colegio de Árbitros, como el señor presidente de la AFA, Claudio Tapia, como el señor tesorero de la AFA, Pablo Ariel Toviggino, pudieran realizar o haber realizado alguna actitud hostil o contraria a los reglamentos o normativas que regulan el funcionamiento de la AFA“.

Te puede interesar