Echeverri, del “no renuevo” a la contención de Brito…

Publicado

El viernes pasado fue un día totalmente revolucionario para River. El campeonato ganado para cerrar el año, las idas de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, las declaraciones y futuro incierto de Echeverri. Un sinfín de cosas que dejaron al hincha entre, emocionado y triste, por el título conseguido, el buen juego, como también las idas de dos ídolos, a pasar al desconcierto absoluto, y también hasta enojos, por una declaración tal vez algo inoportuna, por parte del Diablito Echeverri…

Mira también: River se llevó puesto a Central y es el campeón de campeones

Mira también: Jáminton Campaz, expulsado de la final del Trofeo de Campeones contra River Plate

Mira también: Julián Álvarez, el MVP de la final del Mundial de Clubes

River fue merecidamente el campeón de la Copa e Campeones. Fue ampliamente superior a Rosario Central y cerró el 2023 con dos títulos bajo el brazo. Sin embargo, las pálidas llegaron después. Tras las emotivas despedidas de dos glorias del club, como lo son Enzo Pérez y Jonatan Maidana, que seguirán su carrera en otras instituciones, llegó la declaración de Claudio Echeverri, y un futuro que no es para nada certero: “No voy a renovar pero sí me voy a quedar. Seis meses o un añito más me quedo”, lanzó el habilidoso creativo, algo que enfureció a todos los hinchas.

¿Pesaron los elogios de Xavi Hernández o fue la presión del representante? Lo cierto es que luego el juvenil amplió: “Fue un año muy intenso, muy lindo también por el Sudamericano, el Mundial… Pero no estaba conforme, tenía muchas ganas de jugar acá la ilusión de jugar más minutos. Lamentablemente no pude hacerlo. Después de Indonesia me tocó, creo que lo hice muy bien. Ahora, a disfrutar”, cerró la mayor promesa que tiene el club Millonario. Un dilema bastante jodido…

La historia del Diablito Echeverri.

Quién luego le puso paños fríos a la situación fue el propio Martín Demichelis: “Hay tiempo para seguir hablando con él, acompañarlo. Está desde los 8 años en River, hay que cobijarlo. Aconsejarlo… Creo que no debe tener prisa de abandonar el club. No hay que querer irse. Está claro que todos sueñan con jugar en Europa, pero River es enorme”, expresó el entrenador, que seguramente hará todo lo posible por convencerlo y hacerlo pieza fundamental para el 2024.

Temas Relacionados

Por último, el presidente Jorge Brito dio tranquilidad y buscó escudar al hábil juvenil: “Tal vez en la euforia del festejo dijo algo que por ahí no es tan así. Recien lo saludé, estaba mal por lo que había dicho, dijo lo que no quería decir. Hay que entender que tiene 17 años, un potencial enorme, un grandísimo jugador, muy querido en el plantel, recién lo estamos conociendo.Nunca tuvimos un problema con su representante, muy buen vínculo humano y futbolístico con él. Quedan 13 meses para el vencimiento del contrato, seguramente deberemos definir cuestiones que tiene que ver con eso. Él quiere triunfar en River y jugar el año que viene acá, yo me quedo con eso. Su representante defenderá los derechos del jugador y nosotros los del club, confío en él y su representante, tiene que ser algo muy bueno para él y muy bueno para el club”.