Edinson Cavani y Miguel Merentiel, la dupla que ilusiona a Boca
- Martín Demichelis, más dudas que certezas y un nuevo desaprobado en los mano a mano
- El audio del VAR del polémico gol anulado a River en el Superclásico
- Riquelme: ”Estamos felices de eliminar tres veces a River”
Boca venció a River en el Superclásico y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga 2024. El equipo de Diego Martínez volvió a aprobar en otra prueba de cáracter y el entrenador también se pudo ir contento por su dupla de atacantes. Es que Edinson Cavani y Miguel Merentiel tuvieron un brillante nivel, convirtieron goles y se están convirtiendo en unas piezas claves para el ‘Xeneize’ en este tramo de la temporada.
Cavani y Merentiel se entienden cada vez mejor. Ambos son los primeros defensores y ayudan a recuperar la pelota. Ambos están muy bien asistidos por Kevin Zenón y se mueven con libertad por todo el frente de ataque. Los delanteros uruguayos se sienten cómodos dentro y fuera de la cancha. Ambos se muestran juntos siempre y están contentos de rendir en el mejor nivel.
Cavani tiene 37 años, pero corre como un chico de 20. El experimentado futbolista es el que más retrocede de los dos, pero Merentiel también ayuda a sus compañeros en la marca. “Ganar un clásico es un sueño; un deseo, más que nada, porque a los sueños a veces los veo muy lejanos. Tenía muchas ganas de venir a este club. Y jugar con nuestra gente y con la gente del otro equipo, le daba un sabor especial. Por eso es que estoy feliz. Creo que todo el pueblo xeneize está orgulloso y feliz de su equipo“, aseguró Edinson.
“Sufrimos por momentos, por ahí no encontrábamos mucho la pelota y los espacios se hacían muy grandes en el primer tiempo. En ese momento igualmente nadie tiró la toalla, todos nos mirábamos a los ojos y sabíamos que este partido lo podíamos dar vuelta. Dimos el golpe justo y salimos al segundo tiempo con esa rabia entre los dientes. Y ganamos jugando al fútbol. A veces se pueden decir eso de que en Boca lo de jugar bien está como en segundo plano. Hoy jugamos metiendo y ganamos jugando al fútbol“, completó Cavani.
Cuando Luca Langoni parecía que iba a ser el compañero de ataque de Edinson Cavani, Diego Martínez volvió a intentar con Miguel Merentiel y la dupla uruguaya volvió a funcionar. Ambos hicieron sufrir a la defensa de River, estuvieron presentes en cada cruce con Leandro González Pirez y Paulo Díaz. Además, cuando les tocó la hora de definir cumplieron a la perfección. Los uruguayos ilusionan a Boca y el ‘Xeneize’ quiere ir por más.