El arreglo entre Boca e Inter Miami para que Weigandt sea nuevo compañero de Messi

Publicado

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se consumó el pase de Marcelo Weigandt al Inter Miami. El lateral derecho de Boca fue cedido a préstamo por un año, con opción a un segundo siempre y cuando juegue al menos 10 partidos en esta temporada, algo que parece bastante probable y que en un altísimo porcentaje ocurrirá y le daría la posibilidad de sentar base en Miami hasta junio de 2026.

Weigandt, quien venía siendo considerado como el tercer lateral derecho de Boca por detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel, agradeció a la dirigencia de Boca por darle la posibilidad de renovar su contrato y ser cedido. Ocurría que inicialmente el Inter quería comprarlo pero Boca no veía con buenos ojos esa transferencia ya que entendía que el jugador podría valorizarse jugando en la MLS, por lo que le propuso renovar contrato y recién ahí ser cedido a préstamo.

Estoy muy contento. Agradecido a toda la gente de Boca, a Martino y a toda la gente de Inter. Es un hasta luego. La verdad que estoy muy feliz porque ellos siempre me apoyaron. Yo traté de devolvérselos adentro de la cancha y demostrarles que yo también soy un hincha más. Los voy a seguir apoyando y cuidándolos siempre. De Boca voy a ser toda la vida, me toque estar en el club o no. Yo siempre voy a querer lo mejor para Boca y la verdad que voy a ser hincha toda la vida. En cuanto a la negociación, la verdad que se hizo todo muy rápido, así que nada, contento“.

Por último, el lateral se refirió a la posibilidad y el sueño de jugar junto a Messi, el mejor futbolista de la historia: “Es el sueño de todo chico y de millones de personas. Estoy muy contento y muy feliz de estar allá y disfrutarlo”.

TE PUEDE INTERESAR