El Boca de Diego Martínez, de la euforia a las dudas
- Lisandro Martínez, del sueño a la maldición en Manchester United
- Barco y los insultos a los hinchas de River: “No fueron meses fáciles…”
- Partido para el infarto: Del 4-1 de la Academia al 4-4 de Belgrano
El domingo 21 de abril fue el día que Boca venció a River por 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Ese día podía ser un punto de inflexión super positivo para los de Diego Martínez, pero después de ese triunfo resonante se “derrumbaron”. El entrenador no encontró variantes a la hora de alternar jugadores, el equipo no tuvo fluidez y la derrota con Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional 2024 muestra que hay más dudas que certezas con respecto a algunos jugadores del plantel.
Fortaleza lo venció en Brasil y Boca luego sufrió un golpazo al perder con Estudiantes por penales en las semifinales de la Copa de la Liga 2024. El ‘Xeneize’ estaba muy ilusionado después del triunfo con River, pero errores individuales decretaron su eliminación. El equipo de Diego Martínez mostró una gran mejora en estos primeros meses del año, pero el entrenador se encontró con un plantel que no tiene muchas alternativas de peso en el banco y si necesita hacer descansar a jugadores se le complica el funcionamiento.
Ante Sportivo Trinidense sufrió hasta la última bola para llevarse los tres puntos y su clasificación en la Sudamericana se acomodó a la perfección. El problema se volvió a ver en Tucumán. En Paraguay no jugó bien y ahora en el arranque de la Liga Profesional 2024 tampoco. Además, se le nota que tiene problemas en defensa. En los últimos cinco encuentros no pudo mantener el arco en cero, a pesar de que en varios tramos de los partidos era claramente superior. Es frágil atrás y sus rivales se lo están haciendo pagar.
Con la cabeza en la Copa Sudamericana
Boca no tiene mucho tiempo que perder y ahora tiene un objetivo fundamental en la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez depende de sí mismo para terminar primero en su zona, pero necesita de dos triunfos. El próximo duelo es clave. Su rival en La Bombonera será Fortaleza y de ganarle ya solo le quedará el encuentro ante Nacinoal Potosí en la última fecha, a quien debería ganarle sin mayores inconvenientes.
El ‘Xeneize’ necesita vencer a Fortaleza para evitar jugar una ronda eliminatoria previa ante los terceros que lleguen desde la Copa Libertadores. Clasificar en primer lugar es uno de los grandes objetivos del club en este primer semestre del año. Después del golpazo en la Copa de la Liga 2024, no puede dar otro paso en falso en este inicio de la temporada.