El Boca más ‘salado’ del último tiempo: se lesiona Cavani y ya son 13 las bajas para visitar a Independiente del Valle

Publicado

Quienes crean en la superstición coincidirán con que todo Boca debe ir a un brujo que les cure el ojeo y elimine la mala energía que reina y que ha provocado que el partido de ida, o más bien la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024 sea un verdadero calvario.

A pocas horas de emprender hacia Quito para el partido del jueves, el entrenador Diego Martínez recibió un nuevo masazo y es que no podrá contar con Edinson Cavani. El delantero no terminó la práctica por molestias musculares y será sometido a estudios para evaluar el grado de su lesión por lo que cuando menos, se pierde el de ida.

El escenario es dramático. En la previa de este partido, Martínez ya contaba con ocho bajas confirmadas: Pol Fernández, suspendido, Lema, Figal y Anselmino, lesionados, y los afectados al sub 23 de Argentina: Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenon y Leandro Brey.

En horas del lunes por la noche, por un error administrativo, los cuatro refuerzos del equipo, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Gary Medel y Brian Aguirre, no llegaron a ser inscritos en Conmebol y por ende no podrán disputar la serie. Tres iban a ir de arranque y ahora el técnico deberá improvisar como nunca antes.

Si bien resta un entrenamiento y todo puede pasar, todo indica que Martínez pondrá en campo a Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

La buena, si cabe en algún lugar, es que para el partido revancha del próximo jueves 26 en La Bombonera, Martínez recupera a Pol Fernández y según la evolución de las lesiones, Figal y Lema podrían ser opción. Habrá que ver qué ocurre con el uruguayo…

Te puede interesar