El Botafogo quiere a Luis Advíncula y prende las alarmas en Boca
- Scaloni y la rutina del 2024: ¿Se queda post Copa América?
- Martín Demichelis y su plan con Claudio Echeverri en este año en River
- Verón y la anécdota con Riquelme: “me desparramó”
Uno de los futbolistas aprobados en la temporada 2023 en Boca fue Luis Advíncula. El futbolista peruano fue muy importante en todo el camino de la pasada Copa Libertadores e incluso convirtió un gol en la final. Sus buenas actuaciones despertaron el interés desde Brasil y el Botafogo empezó a negociar con la firme intención de ficharlo en este mercado de pases.
Luis Advíncula, de 33 años, tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024. Tiago Nunes, entrenador del Botafogo, pidió un lateral derecho para su equipo y entregó el nombre del futbolista peruano. Según precisiones del periodista César Luis Merlo, el club brasileño le ofreció un contrato por tres temporadas y el monto duplicaría al que actualmente recibe en Boca.
La misma información asegura que Boca rechazó la propuesta y que lo tiene como intransferible. El peruano es visto como una pieza clave en el esquema del entrenador Diego Martínez. Incluso la idea del Consejo de Fútbol es sentarse a charlar con su representación para estirar el vínculo contractual entre las partes.
El Botafogo mira a Boca
No es la primera vez en este mercado de pases que el Botafogo se fija en un jugador de Boca. Hace algunas semanas tuvo varias charlas para intentar el fichaje de Cristian Medina. Los montos ofrecidos hicieron que no se llegue a un acuerdo, pero se avanzó bastante después de una charla inicial entre todas las partes implicadas.
Mientras tanto, en Boca ya saben que no contarán más con Valentín Barco. El talentoso juvenil del ‘Xeneize’ tiene todo acordado con el Brighton, que pagará la cláusula de rescisión que posee y se lo llevará en este inicio del 2024.