- “Después de la Copa América 2024, me retiro de la Selección”
- Inter Miami vs Newell’s, amistoso confirmado: fecha, sede y el pedido a AFA para lograrloEl Palmeiras hace un intento por Nicolás De la Cruz
Boca atraviesa un presente a pedir de Boca, valga la redundancia. El Xeneize está próximo a disputar la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense en el Maracaná, está en semifinales de la Copa Argentina, sigue con vida en la Copa de la Liga y por ende a tiro de algún título, aunque es sabido que la Libertadores es el principal objetivo y por el cual Boca dejaría ir los otros dos sin oponer resistencia.
Buen clima en Casa Amarilla aunque no por ello desde la dirigencia, cuando se advierte alguna situación que se considera poco feliz, deja de mencionarse. En este caso, a eso hizo referencia Chicho Serna, hombre importante del Consejo de Fútbol que lidera el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, quien fue consultado respecto del presente de Valentín Barco y la ejecución de algunas jugadas que son consideradas cargadas…
Al ya conocido “no look” que tiró contra Nacional de Uruguay en octavos, Barco, a quien se le fue todo el rival al humo, protagonizó otra de esas jugadas que no son bien vistas por los rivales e incluso por los propios compañeros. En ese sentido, el colombiano contó que fue a hablar por con él para que deje de cargar a los rivales: “No me gustó porque creo que no tiene que ver con el buen fútbol. Hablé con él y le dije que no tiene que generar que los rivales lo vean con odio, sino que logre por fútbol y personalidad que lo respeten”.
En ese mismo sentido, Serna explicó que el mensaje es para cuidarlo ya que puede generar una mala reacción en un rival que decida golpearlo y lastimarlo, algo que él haría… “Si a mí un rival se me para en la pelota la próxima lo busco y no sé dónde lo tiro. Pero cuando vemos los pases que da, no le podemos cortar nada. Sí hay que ir metiéndolo en el mundo del fútbol; no todo es color de rosa, no siempre contará con grandes compañeros”.