El curioso caso de Franco Carboni en River: no debutó, rescindió a los 41 días y ya tiene nuevo club

Publicado

Franco Carboni solo tuvo minutos en un amistoso en River | @frankitocarboni_
Franco Carboni solo tuvo minutos en un amistoso en River | @frankitocarboni_

El mercado de pases de River es realmente atípico. Los de Nuñez tuvieron un mercado con Martín Demichelis y otro con Marcelo Gallardo. Esta situación hizo que el ‘Muñeco’ tomara fuertes decisiones y una de ellas incluyó a los jugadores que trajo el anterior entrenador. El caso de Franco Carboni es muy fuerte. El lateral izquierdo no debutó oficialmente y a menos de dos meses de llegar rescindió su vínculo con el club.

Enzo Díaz no está teniendo grandes actuaciones, pero Marcelo Gallardo vio a Franco Carboni y el futbolista de 21 años no fue de su agrado. Además, la llegada de Marcos Acuña apagó por completo sus posibilidades y ahora se confirmó que rescindió su vínculo con River para tener la oportunidad de jugar en una nueva institución. El Inter de Milan es dueño de su pase y ya consiguió nuevo equipo.

El Inter y River decidieron rescindir el contrato que los unía por Franco Carboni. El equipo argentino gastó 500 mil euros por el cargo del préstamo y el valor de su salario durante el tiempo que estuvo en el club. Desde el club italiano no quedaron muy contentos con la situación, pero dejaron en claro que quería que tenga minutos por lo que no vieron con malos ojos que tenga la posibilidad de marcharse ya que el mercado sigue abierto.

El nuevo destino de Franco Carboni es el Venezia, equipo de la Serie A italiana. River había llegado a un acuerdo con Inter por un préstamo de dos años, con una opción de compra de 4 millones de euros y una cláusula de recompra para el Inter que se situaba en los 12 millones de euros. El joven ya había cedido en el Monza y la última temporada estuvo en el Ternana, de la tercera división.

Franco Carboni llegó a ser suplente en River en cuatro ocasiones. El lateral izquierdo solo había tenido la oportunidad de jugar en un amistoso ante Millonarios que se realizó en el estadio Monumental. Aunque no tuvo un buen ingreso, hay que destacar que tampoco tuvo mucho tiempo para mostrarse en cancha, pero los entrenamientos le deben haber mostrado lo necesario a Marcelo Gallardo.

Te puede interesar –