El curioso caso Equi Fernández: ni los de River quieren que la estrella de Boca, se vaya a jugar a Arabia…

Publicado

Una auténtica curiosidad lo que gira en torno al volante Ezequiel Fernández. Es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la Argentina en su posición, sino el mejor hoy por hoy, y viene de jugar un torneo impresionante en París 2024 con Argentina sub 23, demostrando por un lado que no en vano, Scaloni lo quería llevar a la Copa América 2024.

En la previa de la Copa América 2024, circuló un fuerte rumor respecto de que el cuerpo técnico campeón del mundo quería citar a Equi, pero la realidad es que haciéndolo comprometía su participación en París 2024, y como Argentina tiene ese sector del campo bien cubierto, se optó por dejarle a Mascherano y compañía al jugador.

En ese escenario es que el poderoso Al Qadisiya de la primera división del fútbol de Arabia Saudita, llamó a Boca, pidió condiciones por el volante, y aceptó pagar la cláusula de rescisión valuada en unos 15 millones de dólares. En esa instancia quien toma la decisión de ejecutar la cláusula es el futbolista, quien aparentemente tendría decidido irse.

Opinar con el bolsillo de otro no está para nada considerado. Pero ante la inminente partida del jugador a Arabia muchos hinchas del fútbol argentino, del seleccionado, se manifestaron para expresar su descontento argumentando en términos generales que Equi está para jugar en un grande de Europa, cosa que es verdad.

Al parecer, para el jugador en este caso pesa más lo económico que otra cosa, y además desde su entorno se cree que ir a Arabia y hacerlo bien, le daría lugar a pegar luego el salto a Europa. No es que llegaría con el objetivo de jugar en Arabia para siempre ni mucho menos, pero en este escenario es lo que hoy le sirve.

Si hubo o habrá ofertas por él, de algún club de Europa es algo que no trascendió, pero lo cierto es que hasta el 31 de agosto el mercado de pases permanece abierto. De todas formas, está muy encaminada su salida y a no ser un milagro, seguirá su carrera en Arabia, donde el nivel ha crecido y tanto él como su entorno cree que no será un problema pensando en la Selección.

Te puede interesar