El curioso récord negativo de Cristian Lema, el defensor que quiere Boca: el más expulsado del mundo

Publicado

El defensor argentino más expulsado del 2023 fue Cristian Lema. El aguerrido defensa central de 33 años, actual futbolista de Lanús, fue protagonista de cuatro expulsiones durante el año calendario y se convirtió en el central que más cantidad de tarjetas rojas vio durante el 23, quedando a una expulsión de Sikou Niakaté, jugador maliense del Sporting Braga de Portugal que fue echado en cinco ocasiones… por lo que quedó al borde.

Lema, experimentado futbolista que tuvo pasos por Belgrano, Newell’s y Peñarol de Uruguay, entre otros, entró en el radar de Boca en los últimos días. La dirigencia liderada por Juan Román Riquelme, flamante presidente, tiene en mente contratar a un defensa central de experiencia, con buen juego aéreo tanto en el área a defender como en ofensiva, que esté en el fútbol argentino y el apellido de Lema sonó fuerte en las oficinas del Consejo de Fútbol.

La primera roja que vio Lema en 2023 fue el 18 de febrero en la victoria por goleada de Lanús 3 a 0 como local sobre Rosario Central por la Liga Profesional. La segunda se produjo el 2 de abril en la derrota de Lanús a manos de Tigre por la también por la Liga Profesional de visitante. Luego, el 15 de agosto, ya por la Copa de la Liga, también fue echado en la derrota de su equipo contra Colón en Santa Fe, y la última roja la vio como local en la caída contra Racing el 12 de noviembre.

Lema, que había tenido entredichos varios son la dirigencia de Lanús que él mismo se encargó de manifestar públicamente, tiene contrato vigente con Lanús hasta diciembre de 2025, y si Boca pretende contratarlos deberá abonar la famosa cláusula de rescisión cuyo número no ha trascendido en forma oficial.

TE PUEDE INTERESAR