El curioso retiro de Pablo Pérez: jugó con Newell’s ante Inter Miami, volvió a Sarmiento, y decidió dejar el fútbol
- Giorgio Armas, el astrólogo y su pronóstico para el River-Boca: “Habrá polémicas”
- Mira también: Historiales de los siete clásicos más importantes del fútbol argentino
- Mira también: Javier Milei sorprende en la previa del Superclásico: “No me importa cómo salga Boca, dejé de ser hincha”
A los 38 años, Pablo Pérez jugaba en Sarmiento tras hacerlo en Newell’s, club de sus amores, y tenía por delante una de sus últimas temporada en la máxima categoría. Sin embargo, transcurridas seis jornadas de la Copa de la Liga, decidió de un momento a otro por “problemas personales y anímicos” de dejar el fútbol, días después de haber sido partícipe del amistoso que Newell’s jugó como visitante al Inter Miami de Messi, al que el volante fue autorizado en forma de excepción.
Tras su salida de Newell’s a fines del año pasado, el futbolista llegó a Sarmiento, tras haber coqueteado con el retiro en diciembre. En el inicio del certamen ante Tigre, Pérez ingresó a los 14 minutos de la segunda parte, en la fecha siguiente ante Boca jugó 15 minutos y, desde ahí, no sumó más minutos en todo el torneo hasta la cuarta fecha en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, en plena Copa de la Liga, se fue a jugar el amistoso de Newell’s contra Inter Miami, en Estados Unidos, algo que se había acordado previamente con la dirigencia de Sarmiento.
Fernando Chiofalo, presidente del club juninense, declaró en conferencia de prensa: “Queremos informarles que esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso. Va a dejar de jugar al fútbol profesional”. De esta manera, con 38 años, el experimentado mediocampista oriundo de Rosario le puso punto final a una carrera que incluyó recordados pasos por Independiente, Boca y Málaga en España. A lo largo de su paso por el fútbol profesional, Pérez ganó cinco títulos locales (cuatro con el “Xeneize” y uno con Newell’s) y un ascenso a primera, como jugador de Unión de Santa Fe.