El duro presente de Frank Fabra: silbado, tercera opción y bancado ‘solo’ banca Riquelme
- Copa de la Liga 2024, fecha 8: fixture, posiciones, partidos y resultados
- Boca y una baja extremadamente sensible
- Los 26 convocados de Scaloni para la fecha FIFA de marzo: sorpresas, ausencias y regresos
Desde aquella expulsión infantil que protagonizó Frank Fabra durante la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, la energía entre él y gran parte del mundo Boca cambió. Pocos le perdonan al lateral colombiano la falta de oficio por la que vio la roja y perjudicó de esa manera al equipo en uno de los momentos más importantes de la década, y se lo hicieron saber por medios de silbidos cuando el equipo lo hizo como local. Si bien pidió disculpas de todos los colores, el único que aparentemente sí lo disculpó y con muestras varias fue el presidente Juan Román Riquelme.
Pero, en esto de las energías, el colombiano necesita una buena limpieza teniendo en cuenta su presente. Perdió el puesto de movida sin siquiera disputarlo desde que Diego Martínez es el entrenador, sufrió lesiones, se enfermó y se temió que fuera de dengue, algo que para fortuna suya se constató que no se infectó. El caso es que, desde la final perdida ante Fluminense, Fabra jugó apenas dos veces los 90 minutos de juego y a causa de que Marcelo Saracchi se había lesionado…
De hecho, el lateral lleva jugados apenas tres minutos de los últimos cinco partidos, y en el medio sufrió una gripe fuerte que para buena suya no era dengue. El caso es que Fabra, dicen en Boca, pasó de ser titular a tercera opción ya que actualmente el lateral izquierdo está siendo disputado por Saracchi y Lautaro Blanco. Si bien el panorama es algo más que adverso, tomando en cuenta que está siendo reprobado por la gente, la única buena es que el jugador tiene la total confianza y banca de Riquelme, quien cada vez que puede lo defiende públicamente.
Fabra tiene contrato vigente en Boca hasta diciembre de 2025, es decir, le queda poco menos de dos años y si bien es mucho tiempo y en el medio todo puede pasar, de mantenerse la frialdad se marchará, e incluso podría irse antes en caso de no tener continuidad ya que a los 34 años, perder ritmo sería muy contraproducente para él.