Boca venció a Unión por 2-0, el viernes pasado, por la Copa de liga profesional, y sumó puntos importantes. Quién no pudo anotar en este encuentro fue Edinson Cavani, su jugador estrella. Sin embargo, desde la dirigencia creen que en la final hará un gol. La sequía del uruguayo no preocupa en el Xeneize.
Mira también: Jorge Almirón:”Estamos todos con la misma obsesión”
Mira también: Boca venció a Unión y salió del fondo de la tabla
Mira también: Alfaro y Racing, cada vez más lejos…
Desde su llegada a Boca Juniors, Edinson Cavani disputó 13 partidos y anotó tres goles, en lo que respecta a la temporada 2023. Su juego en asociación con el equipo, ya sea para comenzar una jugada de ataque, pivotar, y realizar toques de primera, es excepcional, al nivel de elite que tanto lo caracteriza. Tal vez una de las críticas, y por más raro que suene, está siendo la definición.
Y uno de los ejemplos claros de esto fue el partido por cuartos de final de Copa Argentina, ante Talleres de Córdoba. Boca fue ampliamente superior a su rival, sin embargo Cavani, que no estuvo para nada fino aquella noche, desperdició tres chances clarísimas de gol. De todos modos pudo anotar de penal y luego el Xeneize avanzó.
Quién habló del tema y bancó al goleador fue Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol: Yo no creo que sea mala suerte. En la final las va a meter, que es lo importante”. Luego, el integrante del Consejo de Fútbol se refirió a Fluminense, adversario en la final de la Copa Libertadores el sábado 4 de noviembre en el Maracaná: “Es un equipo brasilero que arriesga en salida, juega bien a la pelota, en todas quiere salir jugando, tienen calidad, buenos jugadores… El colombiano (Jhon Arias) anda muy bien, pero bueno es la final y hay que saberla jugar”.