El entrenador lo confirmó y Sosa no jugará ante River
- El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Julián Álvarez: la emotiva despedida del Manchester City
- Lautaro Martínez se convierte en emblema del Inter: renovación y contrato descomunal
- Argentina se despide de Paris 2024 con 3 medallas y seis diplomas olímpicos
En la previa del expectante duelo por Libertadores entre Talleres y River, el equipo cordobés tendrá una baja realmente significativa. Y es que, cómo se viene hablando en estas últimas semanas, el paraguayo Ramón Sosa no será de la partida, al menos en la ida de estos octavos de final. Además, quién también dio declaraciones fue el propio entrenador, confirmado su ausencia.
“No. Ramón no va a formar parte de la lista ni del plantel a la espera de que se resuelva su situación”, fueron las palabras de Walter Ribonetto, actual entrenador del equipo cordobés. “Tanto sus compañeros como yo le hablamos todos los días. Fue pedirle, decirle que lo queremos mucho, que nos ayudaría mucho tenerlo, que lo necesitamos. Pero ya hicimos todo lo posible. El futuro de su familia, el suyo y el del club”.
🗣️ "Ramón NO VA A ESTAR en la lista de convocados para el miércoles y Ruben está haciendo todo lo posible para llegar. PROBABLEMENTE lo podamos contar y, si no es este partido, será para el otro".
— El Tuiter Matador (@ElTuiterMaTador) August 12, 2024
🎙️ Walter Ribonetto, en conferencia de prensa. pic.twitter.com/JFCyTltgEu
Más allá de la ausencia de lo que es, probablemente, el mejor jugador del plantel, el Dt entendió su postura: “Queremos lo mejor para él”, aclaró Ribonetto. Además, remarcó que “hicimos todo para contarlo” aunque también admitiendo que “me da ganas de tenerlo”, porque Sosa no deja de ser “uno de los jugadores más buscados del fútbol argentino”. Y cerró: “Que sea lo mejor. Si se tiene que quedar, que lo haga contento; si se tiene que ir lo hará por la puerta grande”
¿Qué pasó entre Ramón Sosa y Talleres de Córdoba?
Al jugador paraguayo le habían prometido que, ante cualquier oferta del exterior, sería vendido, siempre a un buen precio. Es así como llegó la oferta formal del Nottingham Forrest, de la Premier League. Sin embargo, la misma se estancó, debido a que la dirigencia de la T culpa al presidente del club inglés de modificar puntos del acuerdo de palabra por la transferencia de Sosa -15 millones de euros más bonos. Por esta razón el jugador decidió no jugar más en el club hasta que no se destrabe la operación.