El escándalo ‘poco inteligente’ que protagonizó Carlos Palacios en Chile, el jugador que quiere Riquelme en Boca

Publicado
Palacios, jugador de Colo Colo. (Captura)

Al término de la derrota de Chile 2 a 1 contra Brasil por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas, Carlos Palacios, delantero figura del Colo Colo de su país que está haciendo sus primeros pasos en el seleccionado, solicitó a las autoridades de la ANFP abandonar la concentración por motivos de índole personal.

“No llegué a hablar con él, fue todo muy rápido, pero me dijeron los dirigentes que tuvo un problema personal y ante eso hay que respetar y acompañar”, dijo palabras más palabras menos el técnico Ricardo Gareca en la previa del partido que Chile jugó contra Colombia en Barranquilla, y que lamentablemente para él y todo el pueblo chileno cayó goleado.

“La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, informó en su momento la Asociación chilena sobre la exoneración del delantero.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, al los dos días de abandonar la concentración, se dejó ver en una fiesta en una discoteca, y el martes se pasó junto a la delegación del Colo Colo en el hotel, dejándose también ver en un stream de Arturo Vidal mientras miraba el partido que el seleccionado perdía 4 a 0 contra los colombianos.

Ante ese escenario poco inteligente y protagonizando acciones que no suelen llevarse adelante cuando una persona atraviesa un problema personal familiar, la ANFP investigó el origen del pedido y descubrieron que mintió. Por ende decidieron aplicar un articulo de los estatutos que en casos como este, sanciona al futbolista con una fecha de suspensión en su equipo.

En Chile circulan dos versiones relacionada a por qué Palacios abandonó la concentración. La primera tiene que ver con que Palacios habría pedido a Gareca ser titular contra Colombia, y ante la negativa del técnico se enojó y pidió irse. La otra, es que no quería arriesgarse físicamente hablando dado que quiere.

El comunicado de Palacios

Pueblo colocolino, acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar el partido, debido a un articulo que dice que yo salí unilateralmente de la selección, cosa que no sucedió…. Fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa donde me necesitan!! Como no puedo jugar y jamas perjudicaría al club ni a mis compañeros respeto la decisión… Colo Colo es todo… le doy gracias a los hinchas compañeros, cuerpo tecnico y al club por apoyarme en estos momentos!!! Confío totalmente en mis compañeros y mañana estaremos todos juntos como siempre AGUANTE COLO COLO!!

Te puede interesar