El eufórico festejo de Martínez y su atípica explicación: “Me caí porque me mareé”

Publicado

Diego Martínez, DT de Boca (Foto: Fotobaires).

El final entre Boca y Talleres por penales fue tenso, y se vivió como una final más. Haber quedado eliminado hubiese sido un golpazo para Martínez, que lo festejó con desahogo y euforia. Las cámaras, tras el penal errado de Guido Herrera, captaron el momento en donde Diego Martínez se arrodillo y quedó tendido en el piso por unos segundos, agradeciendo por haber avanzado a los cuartos de final.

El entrenador, como también el Xeneize, venían de acumular golpazos, tanto en la Libertadores pasada, en la actual Sudamericana, donde quedaron eliminados a manos de Cruzeiro, sumado a algunas actuaciones que dejaron bastante que desear en los últimos partidos. Era de vital necesidad que Boca avance en la Copa Argentina, como sea. No fue en el tiempo reglamentario, sino en los penales. Un dato, Boca ganó el 70% de las serie de penales en su historia (42 de 60). Un escándalo.

Tras la euforia, el festejo y el pase a cuartos de final, Diego Martínez habló con los periodistas y explicó el porqué del festejo: “Me caí porque me mareé, no se me cruzó nada. Justamente, se me nubló todo. Otro final más que juega este grupo, durante estos nueve meses que estamos juntos”, explicó el Dt en conferencia de prensa, post partido.

Y expresó: “Otra final más que juega este grupo. Durante estos nueve meses que estamos juntos, lo único que dije en la charla y antes de los penales es que todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas, y que la única forma que yo sé y que me enseñaron es que las cosas, cuando no salen, hay que seguir intentándolas”, agregó.

A su vez, recordó una frase de Gabriel Heinze: “Más allá de cualquier pavada que se pueda hablar por afuera, yo me guío por el día a día. Y este grupo lo sigue intentando y cada final que juega la juega para ganar y merece ganarla. Hoy la merecimos ganar en los 90′, le dije a Pol (Fernández) recién, cuando nos saludamos en el vestuario, que no tendríamos que haber sufrido tanto. Como una vez me dijo Heinze, ‘el laburo garpa’ y el laburo de estos muchachos garpó. De esta manera sufrida… tendrá que ser así pero el laburo garpó.

Sobre su continuidad o no en el club, Martínez cerró: “No consumo pero es lógico, estamos en un club como Boca tengamos la obligación de ganar cada partido. Si no arrancamos bien y no lo damos vuelta, como con San Lorenzo, se pongan en duda que no arrancamos del todo bien. Si jugamos 70 minutos como contra Estudiantes, después de quedar eliminados como quedamos eliminados, es normal. Son reglas de juego, que sabemos que están, pero nuestro termómetro está en el día a día”.

TE PUEDE INTERESAR