El futuro de Chiquito Romero: ¿Dentro o fuera de Boca?

Publicado

Sergio Romero, durante el Superclásico vs River. (REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez)

La situación de Sergio Chiquito Romero en Boca es verdaderamente una incógnita. ¿Volverá atajar y seguirá en el club? Dudas, muchas dudas. El subcampeón de Brasil 2014, con pasado en Manchester United, Racing, Sampdoria, Venezia, entre otros, ya cumplió con las dos fechas de suspensión y ahora restará saber cuál será su futuro dentro del club Xeneize.

¿Y ahorra? La lucha por el arco de Boca se traslada a dos nombres: Leandro Brey y Sergio Romero. El actual arquero del Xeneize, de tan sólo 22 años, ha tenido rendimientos sobresalientes, tanto ante Belgrano, como este último fin de semana, ante Argentinos Juniors. Recordemos que llegó proveniente de Los Andes, en el 2022, a cambio de 400 mil dólares, y empezó a sumar rodaje, lentamente.

Con 12 partidos jugados con la camiseta de Boca Juniors, y 6 vallas invictas, Leandro Brey se postula para seguir siendo el arquero número 1 del equipo, por delante de Sergio Romero, quién en cierto punto perdió consideración del cuerpo técnico, y del Consejo de Fútbol. “Va camino a ser el dueño del arco de Boca, aprendió de Rossi, de García, de Romero, le gusta entrenar, es serio, parece una persona más grande, no parece un chico, el Ascenso le dio una ventaja. Va a ser el arquero de Boca por muchos años, es un arquerazo“, anticipó Riquelme hace un tiempo.

¿Y Romero?

Tras una Copa Libertadores 2023 consagratoria, en donde no se obtuvo el título, pero fue, probablemente, el jugador más valioso, el rendimiento de Romero decayó notablemente. Malas actuaciones, errores en salida, goles evitables, una acumulación de malos momentos que llevaron a una explosión, que fue cuando Boca perdió ante River, y el propio arquero, con mucha bronca encima y siendo muy criticado, se enfrentó cara a cara con los hinchas en la Bombonera.

Con los dos fechas de suspensión cumplidas, Romero ya está habilitado para jugar, pero, ¿volverá a atajar en Boca? Quién habló del tema y aportó información, fue Gastón Edul: “Chiquito Romero no quiere irse de Boca”. Además, añadió que “toda esta situación lo angustió, porque él quiere seguir en el club. No le da lo mismo”. El arquero misionero “no dice: listo, es un ciclo cumplido, me voy para otro lado. Es lógico si la relación con la gente se rompió, pero eso no depende de él”, contó el periodista en TyC Sports.

Las declaraciones de Romero tras el incidente con los hinchas

“Expresar, como lo dije ni bien terminó el partido, lo arrepentido que estaba de la situación, del momento, obviamente que uno es profesional y tiene que saber que en ese momento tiene que tener la mente en fría, bajar los humos, la temperatura, irse al vestuario y comenzar a pensar qué pasó en la cancha y pensar en lo que viene”, indicó en diálogo con El Canal de Boca.

“Lamentablemente, no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado. Enojado con el árbitro que para mi la última jugada había sido gol para nosotros, que teníamos la chance de sacar el partido adelante y no perderlo. La verdad que no me aguanté el momento y tuve una reacción horrible, fea. Tuve que pedir disculpas al hincha, al presidente, al club, a mis compañeros, a todos y obviamente a mi familia también por el hecho de que la gran parte son hinchas de Boca y aman estar en la Bombonera y ver a Boca”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR