El 2024 de Boca Juniors es realmente incierto, como también lo es el futuro de uno de sus jugadores, de Frank Fabra. A la espera de las elecciones, y de la formula ganadora entre Juan Román Riquelme y Andres Ibarra, ayer circuló la versión de que el lateral colombiano dejaría el club y cambiaría de aires, tras 9 años en la institución.
Mira también: “Si Scaloni se va tras la Copa América, Messi y Otamendi se suman”
Desde el fatídico episodio en la final de la Copa Liberadores, ante Fluminense, en donde Boca terminó perdiendo, no se lo volvió a ver. Incluso, se esperaba que sume minutos en lo que restaba de la liga y Copa Argentina, sin embargo se lesionó. Recordemos que aquél 4 de noviembre el colombiano le pegó una cachetada a Nino y dejó a Boca con 10 jugadores, algo que recibió total repudio entre los hinchas.
Por esto vio la roja Fabra en Boca pic.twitter.com/GuvgxNTth3
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 4, 2023
Post Copa Libertadores, Boca venció a Newell’s en la última jugada, pero cayó a manos de Estudiantes de La Plata, por 3-2, complicando realmente el panorama para clasificar a la Copa Libertadores. Ahora, si no le gana a Godoy Cruz, este domingo en Mendoza, quedará sin chances de lograr la clasificación. Por otro lado, el panorama de Fabra es complicado.
Quién se refirió al tema fue Diego Monroig, de ESPN, que logró acercar mas precisiones sobre el lateral colonbiano: “Más allá del apoyo incondicional que tiene de parte de la dirigencia como ya lo manifestaron públicamente, el entorno de Fabra cree que ya es un ciclo cumplido“. Y sumó: “Tiene contrato hasta 2025, pero si aparece alguna oferta yo creo que el propio jugador puede hacer fuerza para irse”.
El apoyo incondicional de Riquelme
“Fabra es un fuera de serie y se equivoca como todos. Le duele mucho, eso habla muy bien de él. Hay que levantarse para volver a competir. Estoy agradecido a nuestros jugadores”, comentó Román Riquelme en una conferencia de prensa, luego de que el equipo cayó ante Fluminense, por la final de la Copa Libertadores.