La noticia del día, y con la que amaneció el fútbol argentino, es que Sebastián ‘Gallego’ Méndez tomó la decisión de renunciar a su cargo como Dt de Vélez. El entrenador, que había hecho lo mismo con Unión para llegar al Fortín, tomó esta decisión en la mañana, luego de haber cumplido el objetivo de salvarlo del descenso.
Mira también: Lionel Scaloni, certero: “Es un momento para pensar”
Mira también: Alejandro Domínguez: “Ningún barco anda sin capitán y ese es Tapia”
Mira también: Ruberto y Echeverri piden pista en River: ¿se meten en la lista vs Central?
Tras renunciar a su cargo como Dt de Unión, algo mal visto para algunos, y bien visto para otros, Méndez se hizo cargo de la complicadísima y delicada situación que atravesaba Vélez, y a base de buenos momentos, lo logró salvar del descenso, algo que hubiese sido realmente trágico para el conjunto de Liniers.
“No me voy a justificar con esto, no me interesa y nunca me manejé así. Es la primera vez que me pasa de sentir algo así y de hacer algo de manera intempestiva. Tiene que ver con Vélez, la explicación es esa. No tiene que ver con un pensamiento racional sino con un sentimiento”, había comentado el Dt cuando arribó al club fortinero.
Sin embargo, y por cuestiones personales que aún se desconocen, Sebastián Méndez decidió dejar el cargo como Dt de Vélez y renunció. Desde @SabadovelezOk comentaron que hubo diferencias marcadas entre el propio entrenador y la nueva comisión directiva:
📍 Ciertas formas de trabajo del DT que la CD no comparte.
📍 Intención de la CD de reducir el staff de trabajo del DT y hacer algunos recortes.
📍 Distancias en lo económico.
💣 Gabriel Milito es el principal apuntado por la CD de #Velez para reemplazar a Sebastián Méndez como DT. Es el nombre que más gusta en base al nuevo proyecto futbolístico. pic.twitter.com/haEmMUFz0b
— Ramita Boz (@ramiroboz) December 8, 2023