El gesto de Gallardo en la previa del partido que enfureció a los hinchas de Boca: ¿se tapó la nariz?
- Sergio Romero se pelea con los hinchas de Boca al término de la derrota ante River: insultos, empujones y bochorno
- River se queda con el Superclásico ante Boca en un partido dramático y lleno de polémica
- Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 en vivo: Fecha 15
Instantes antes del inicio del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River en La Bombonera, que terminó ganando el ‘Millonario’ por 1 a 0 gracias a un gol de Manuel Lanzini, hinchas de Boca advirtieron como Marcelo Gallardo a la salida de la manga y mientras se dirigía al banco de suplentes visitante, ‘se tapaba la nariz’.
Si bien es todo interpretación, algunos entrenador icónicos de la historia riverplatense han repetido ese gesto a la hora de visitar La Bombonera. En su momento, Ángel Labruna y Ramón Díaz, quienes integran junto a Gallardo el podio de los más destacados de la historia, han hecho el mismo gesto y de la polémica.
Hay quienes aseguran que el gesto fue con intención, y quienes por otra parte entienden que simplemente el técnico de River estaba rascándose la nariz. Gallardo, por su parte, no hizo referencia a ello en conferencia.
La salida de Marcelo Gallardo a La Bombonera para un nuevo Superclásico entre Boca y River ⚪🔴#LPFxTNTSports pic.twitter.com/mHdL5AEatE
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 21, 2024
Por supuesto que en Boca cayó muy mal el solo hecho de que se pusiera sobre la mesa la posibilidad de que Gallardo se hubiera tapado la nariz, en un gesto que para el caso lo hizo cuando sabía que todas las cámaras estaban acompañando su ingreso al campo de juego.
El caso fue que River, tras 90 minutos de muchísima intensidad, fricción y buen juego por momentos logró quedarse con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, llegando de esa manera a 24 puntos en la Liga, y colocándose a seis de Vélez, líder del torneo que aún debe su partido.
Boca, por su parte, quedó con 21 unidades y bastante atrás ahora mismo de los primeros lugares, relegando mucho terreno en la Liga y teniendo que apuntar todos sus cañones a la Copa Argentina, donde sigue con vida en cuartos de final, donde debe medirse con Gimnasia próximamente.