El hincha de Boca, molesto con Riquelme tras su análisis: ¿bajó la vara?

Publicado

Riquelme, presidente de Boca. (Boca Juniors Oficial)

No gustaron las palabras de Riquelme post eliminación con Estudiantes. Si bien la mayoría de los hinchas de Boca bancan a Román, su análisis tuvo una parte en la que la muchos no coinciden y lo hicieron saber vía redes. Entienden que Román, ante los malos resultados del último año y medio bajó la vara que él mismo subió a la hora de hacer campaña.

Antes de lanzarse como dirigente de Boca, y una vez ya en campaña, Juan Román Riquelme manifestó en una entrevista con Fox Sports, que ser campeón del fútbol argentino no te hacía bueno, que bueno eras si ganabas la Copa Libertadores. Con ese concepto lo que hizo fue bajarle el precio a los torneos locales que había ganado Boca en 2018, siendo bicampeón y con récord de tiempo líder, y por añadidura dejando sentenciado que él crearía un Boca que ganaría la Libertadores otra vez.

Agustín me dijo que estaba cansado de ver que ganen los otros”, decía Riquelme en referencia a que su hijo sufría ver a River ganar la Libertadores y a Boca sufrirla, motivo por el cual también decidió meterse en la política del club. El caso fue que desde que está en Boca, primero como líder del consejo de fútbol y luego como presidente, a Román la Libertadores se le hizo esquiva. En 2020 perdió en semifinales con Santos, en 2021 en cuartos de final con Atlético Mineiro, en 2022 en octavos de final contra Corinthians y en 2023 la final frente a Fluminense.

En 2024 Boca no clasificó a la Libertadores, producto de un 2023 opaco en el que no ganó ninguno de los tres torneos importantes de primera división, la Liga Profesional, que ganó River, la Copa de la Liga, que ganó Central, y la Copa Argentina, que ganó Estudiantes. El Xeneize venía de igual forma muy arriba luego de un 2022 en el que a nivel local se coronó en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga.

Un importante número de hinchas de Boca cargó contra el argumento de Román luego de la eliminación del equipo en semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes. Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes, se lo merece. Nosotros estamos contentos, el equipo hizo un buen primer tiempo y el equipo viene jugando bastante bien, hay que seguir“, decía el presidente y hasta ahí, correcta apreciación y bien tomada por los hinchas.

Sin embargo, a la hora de analizar la importancia del partido que se viene por la Sudamericana, el presidente se sacó de eje y se excusó de una manera poco esperada por el hincha: “Ayer también decían que era un partido clave. Son partidos de fútbol, no dramaticemos tanto. Es todo drama. Si es un partido importante, si es la copa… a los demás no le preguntan lo mismo. Solo importa Boca. ‘Uh Boca perdió, no clasifica a la Copa (Libertadores) del año que viene’, a los demás no le hacen la misma pregunta. Hay que insistir con todos igual”.

En redes sociales fue que algunos hinchas de Boca se expresaron para mal, ya que entienden que no hay excusa, que Boca lleva más de un año y medio sin ganar un título, que no clasificó a la Libertadores 2024 y que por ende el mensaje debe ser otro. Entienden que Román bajó la vara y se lo hicieron notar.

TE PUEDE INTERESAR