El histórico de River que no dudó: “Al equipo le falta un referente”
Mira también: Buenos Aires, la sede de la final de la Copa Libertadores 2024
El equipo de Martín Demichelis tuvo un enorme arranque en este 2024, sin embargo para este histórico aún falta algo. River arrancó el año concuatro victoria y un empate, siendo uno de los invictos que tiene la Copa de la Liga Profesional. Empató con Argentinos y luego venció a Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra. Además, eliminó a Excursionistas y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina.
Quién habló sobre el presente de River fue Leonardo Astrada, campeón de todo con el club como jugador, y también campeón como enfrenador, en 2004. El “Negro” hizo referencia a la falta de liderazgo que tiene este equipo: “A mí me tocó estar con muchas figuras de renombre que nacieron en la institución y hoy es como que le está faltando esa figurita a River. Sí tiene nombres importantes como los Armani, como los Díaz, Paulo Díaz, como lo es Nacho Fernández. Después le falta todavía”, explicó en La Página Millonaria.
En la misma línea, el ex volante central Millonario resaltó: “Creo que el hincha todavía no tiene ese ídolo indiscutido que dice ‘vamos a ver a este’. Pero bueno, por ahí Martín (Demichelis) lo que buscó es un trabajo más en conjunto, un trabajo más generalizado y que triunfe el equipo en sí. No sólo depender de lo individual”. Sin embargo, el tema más sensible lo comentó luego, con la salida justamente de un refrente.
La falta de Enzo Pérez, tras tantos títulos ganados y tanta inbfk8euncia generada, es grande. Astrada no esquivó el tema y dio su parecer: “Es un jugador muy importante, un jugador que en primer lugar vino a River por ser hincha. Es un excelente jugador de fútbol que le tocó pasar momentos buenos y momentos malos dentro de la institución, pero fue un referente. Esa clase de jugadores siempre se terminan de sentir y hay que saber renovarlos, pero no es fácil, no es fácil”.
Por último, habló de la relación Demichelis-Pérez: “Yo no sé qué pasó. Pero lo que sí escuché de afuera es que él tenía la posibilidad de renovar y eso conlleva mucha exigencia. Yo pensé que él iba a llegar a final de año, iba a evaluar en qué nivel terminaba para tomar la decisión de si seguía en River o si se iba a otro lado. Entonces si vos ves a cómo él llegó a final de año, era para quedarse. Y hasta el destino que él elige para seguir jugando, es como que él dice estoy para seguir. Bueno, entonces sí, pero con otra exigencia. En River sabía que lo que pasara de acá en adelante, a él iban a tener la exigencia de salir campeón del campeonato local, salir campeón de la Libertadores”, sentenció.