El Mono Burgos y el palo a Echeverri: “River es Europa”
- Mira también: ¿Por qué Messi inicia su última gran temporada?
- Mira también: Demichelis define al sustituto de Borja para visitar a Banfield
- Mira también: Las siete competencias que jugará Leo Messi en 2024, para agigantar su leyenda
La ida de Claudio Echeverri de River, que se efectuara a fin de este 2024, generó bronca en un ídolo del Millonario. Quién habló del tema fue Germán Burgos, ex ayudante del Cholo Simeone en Atlético Madrid, y campeón de todo con River. El “Mono” opinó lo incredulo que lo dejó la noticia. Además, remarcó su deseo de dirigir a River Plate en un futuro cercano.
El entrenador de 54 años dialogó a solas con Bolavip y dio su veredicto acerca de las declaraciones de la máxima promesa del club y su contrato firmado con el Manchester City: “Yo lo escuché y yo no lo podía creer porque River es Europa, ¿me entendés? River tiene todo, tiene jardín, tiene facultad, o sea, es un pueblo, un pueblo dentro del estadio. Cada uno elige lo que quiere y lo que necesita, pero es River“.
El City Group ya venía siguiendo a Claudio Echeverri desde el Sudamericano Sub-17, en Ecuador. Luego, su enorme performance en el Mundial de Indonesia, confirmó lo que muchos ya sabían acerca del su gigante talento. Es por esto que, luego de la final de la Copa de campeones, que tuvo como campeón a River por sobre Rosario Central, el Diablito comentó que se iba. € 18.000.000 brutos más otros nueve millones brutos en variables, la impactante cifra por un chico de 17 años.
Por úlitmo, Burgos hizo referencia a uno de sus sueños, que es el de dirigir a River como entrenador: “River es mi casa, como el Atlético de Madrid, o sea, es algo que siempre está en la cabeza. Pero bueno, uno tiene que saber que son momentos y hay que demostrar que podés estar también ahí. Y en eso estoy, eso tengo en la cabeza: agarrar un equipo y llevarlo a ser campeón, como si te toca a otro que tenés que salvarlo del descenso. Pero mucho más fácil es cuando el objetivo es salir a ganar. Hay veces que podés plasmar tus ideas y hay veces que no sale”.