- Inter Miami vs Newell’s, amistoso confirmado: fecha, sede y el pedido a AFA para lograrlo
- Papu Gómez y el motivo clave para rechazar los millones de Arabia Saudita
- Martín Cauteruccio confirmó su baja en Independiente por una bacteria
El Palmeiras es uno de los equipos más poderosos desde lo económico en Sudamérica y ya está trabajando para mejorar su plantel para 2024. Tras cerrar las charlas para fichar a Aníbal Moreno, ahora pone la mira nuevamente en Nicolás De la Cruz. El ‘Verdao’ responde así después de quedar afuera de la Copa Libertadores ante Boca en las semifinales.
De la Cruz es uno de los mejores mediocampistas del continente. En los últimos meses su importancia en River es cada vez más notoria y también trasladó su buen juego a la Selección de Uruguay ya que ahora es titular indiscutido con Marcelo Bielsa como entrenador.
El Flamengo negoció largamente con River en el último mercado, pero no se pusieron de acuerdo en las cifras y luego el equipo argentino decidió no venderlo a un rival directo en la Libertadores. En ese momento se habían sentado a charlar cuando ambos clubes todavía no habían arrancado los octavos de final.
Mira también: Anibal Moreno deja Racing por una enorme suma
GO-LA-ZO 💥
— River Plate (@RiverPlate) September 17, 2023
Del pie derecho de Nico De La Cruz para el 2-0 del Millonario frente a Arsenal.pic.twitter.com/ajhOjcnXYM
Palmeiras y una propuesta por De la Cruz
Desde Brasil surgió que el Palmeiras realizó una propuesta formal de 12 millones de dólares. En River desestimaron por completo esa cifra y no lo negociarán por menos de 18 millones de dólares. La misma situación había sufrido Flamengo en ese momento y el futbolista no estaba desesperado por irse.
El Palmeiras tiene dinero suficiente como para negociar y es por eso que no se descarta que siga realizando propuestas. River no quiere desprenderse de De la Cruz, pero la situación económica en Argentina no es la mejor y puede caer ante la tentación de una buena oferta que le cierre a todas las partes.
De la Cruz lleva 208 partidos disputados con la camiseta de River. El uruguayo surgido del Liverpool de Montevideo convirtió 36 goles y repartió 40 asistencias.