El peor debut para Independiente: derrota, un expulsado e incidentes
- Liga Profesional 2024, fecha 1: fixture, resultados y posiciones
- Arranca la Liga Profesional 2024: ¿cuándo se juegan los clásicos?
- Daronco, el árbitro que perjudicó a River, fue sancionado por Conmebol
Por la primera fecha de la Liga Profesional 2024, Independiente cayó como local en el Libertadores de América Ricardo Bochini 3 a 1 frente a Talleres, en un duelo que tuvo polémicas, un expulsado e incidentes en la hinchada del Rojo. En síntesis, se vio a un Independiente con buenas intenciones pero al que claramente le hace falta un buen golpe de horno en su propuesta para sostenerla en el tiempo, además de encontrar variantes cuando se está viendo superado como en este caso.
Federico Girotti abrió el marcador a los 8 minutos para Talleres, pero un minuto más tarde, Catalán en contra le dio el empate a Independiente. Parecía que la fortuna jugaría del lado del local, que tuvo situaciones para hacerse de la ventaja, pero cuando terminaba la primera parte Alexis Canelo vio la segunda amarilla y por ende la roja por una innecesaria entrada en la mitad del campo contra Ortegoza, dejando de esa manera a su equipo con uno menos, con todo lo que ello implicó para el desarrollo del complemento.
LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE, ENARDECIDOS CON EL ÁRBITRO, ROMPIERON UN ALAMBRADO EN AVELLANEDA. pic.twitter.com/XJFq6cZDQ1
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 11, 2024
Talleres creció al jugar con uno más, y el Rojo se plantó pero le costaba. Sin embargo, aguantó con uno menos hasta el minuto 82, cuando el colombiano Portillo recibió una gran asistencia de Botta y marcó el merecido segundo tanto de la noche. El partido terminó tras el segundo tanto del visitante, pero en el medio hubo una situación desafortunada que tuvo como protagonista a un sector de la hinchada. Yael Falcón Pérez, árbitro del partido, amonestó a Lucas González tras una falta sobre el final, del VAR le avisaron que la revisara ya que podía ser roja, y en ese momento los hinchas cercanos a la cabina rompieron un separador entre la grada y el campo.
Para colmo, tras sanarse la situación, Independiente tuvo un tiro de esquina sobre la hora en el que fue por el milagro, pero la pelota terminó cayendo en los pies de Ramón Sosa quien desde la mitad del campo vio adelantado a Rodrigo Rey, y pateó desde 50 metros aproximadamente para vencer la resistencia del arquero, y poner cifras definitivas al encuentro. Semana caliente se viene en Independiente por la derrota y la forma de la misma.