- River y el dilema de la renovación de Claudio Echeverri
- El futuro incierto de Fabra en Boca
- Boca va por Arturo Vidal: ¿se define después de las elecciones?
Una de las proyecciones más interesantes que tiene el fútbol argentino es la de Valentín Barco. El futbolista de Boca tiene una cláusula baja para su calidad y es una tentación para equipos importantes de Europa. El Manchester City quiere sumarlo al club y ya tiene un plan incluso para cederlo por unos meses para que tenga más roce en Inglaterra.
Según precisiones de The Sun, el Manchester City acelerará para fichar a Valentín Barco en enero durante el próximo mercado de pases. “Pep Guardiola planea fichar al lateral izquierdo de Boca Juniors, Valentín Barco. Está muy interesado en hacerse con los servicios del argentino”, publicaron en Inglaterra.
La opción de ceder a Valentín Barco al Leicester City
Lo cierto es que esta información también asegura que Guardiola quiere que Barco tenga más minutos para jugar y es por eso que lo mandaría cedido. La idea es que sea en el Leicester City, líder del Championship, que busca volver a la Premier League y que tiene como entrenador a Enzo Maresca, antiguo ayudante del entrenador español.
El equipo que tiene a Jamie Vardy como estrella en su ataque quiere volver a la primera división lo antes posible. Actualmente es líder con 42 puntos después de 17 fechas y está teniendo una muy buena campaña con 14 triunfos y tres derrotas.
“Incluso, si el fichaje de Barco se retrasa hasta la próxima temporada, Guardiola sigue deseando enviarlo al Leicester antes de utilizarlo en el Etihad“, informaron. El objetivo con Barco es que tenga más experiencia en el nivel europeo. El joven de 19 años tiene una cláusula de 10 millones de dólares y es por eso que es una tentación para muchos.