El polémico penal no cobrado a Platense luego del agarrón de Rojo

Publicado

En el primer tiempo entre Platense y Boca no hubo goles, no hubo emociones, pero sí una falta que debió ser sancionada como penal. Sin embargo, y previo chequeo del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez decidió no sancionar el penal a favor del Calamar y todo siguió 0-0. Para la mala fortuna del Xeneize, Marcos Rojo se fue expulsado luego la doble amarilla.

Todo transcurrió al minuto 16 del primer tiempo. Boca incómodo, Platense incomodando. Tras un córner para el Calamar, fue Marcos Rojo quién sujeto ferozmente al central y capitán visitante, Gastón Suso, quién prácticamente se quedó sin camiseta, y cayó al piso pidiendo penal. Sin embargo, y para sorpresa de muchos en Vicente López, no se pitó penal.

Más allá del grotesco error de Ramírez, en conjunto con los encargados del VAR, luego tomó la decisión de echar a Marcos Rojo. El central ex Manchester United vio la primera amarilla a los 4 minutos, luego de una durísima entrada a Pellegrino. Luego, y siguiendo con la actitud imprudente que lo caracteriza, a los 36’ fue amonestado por un manotazo y Boca se quedó con 10 jugadores. Un jugador que no aprende más.

TE PUEDE INTERESAR