El posible camino de Boca a la final de la Copa Sudamericana 2024: ¿a qué rivales se enfrentaría?

Publicado

Este jueves 15 de agosto Boca recibe a Cruzeiro en partido válido por una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, en La Bombonera. Empieza de esa manera la recta fuerte y final del máximo objetivo del club en esta temporada, y ante un rival durísimo, tal vez el más difícil de todos los posibles equipos a enfrentar en caso de pasar a cuartos.

Si bien esto no es más que “futurología”, si le gana a los brasileños, Boca iría en cuartos contra Ameliano o Libertad, para luego medirse en semifinales con uno de estos cuatro potenciales rivales: Liga de Quito, Lanús, Palestino o Independiente Medellín.

Boca y Cruzeiro son dos clubes grandes, campeones de América y con mucha historia y jerarquía aunque de presentes diferentes. Los brasileños gozan de una actualidad superior en términos de rendimientos y resultados, aunque Boca es siempre Boca, y en este tipo de partidos se agiganta.

En caso de que Boca gane la serie frente a los brasileños, en la siguiente instancia se las vería contra el ganador de la llave entre el sorprendente Sportivo Ameliano y Libertad, ambos clubes paraguayos. De ganar en cuartos de final ante alguno de los dos, en semifinales podría enfrentarse a Lanús, Liga de Quito, Palestino o Independiente Medellín.

Es decir, si bien todos los rivales son difíciles, Boca tiene por delante en octavos de final al más complicado en términos de lógica histórica. Tal vez, el equipo más duro en caso de continuar avanzando será el elenco ecuatoriano en una hipotética semifinales teniendo en cuenta que además de ser fuerte, juega en la altura.

Ya en una posible final, tras ganarle a Cruzeiro, a algún paraguayo en cuartos y al rival de turno en semifinales, el Xeneize podría medirse con Racing, Athletico Paranaense o Corinthians, entre los equipos más resonantes de la parte superior del cuadro.

Te puede interesar