El posible once titular de Boca para enfrentar a Estudiantes por las semis de la Copa de la Liga 2024
- Brighton va por un argentino para la temporada que viene
- ¿Echeverri en River hasta 2025?
- Patanian, entre el futuro de River, la llegada de Pezzella y el rumor de Muniain
El próximo martes 30 de abril Boca y Estudiantes se miden en partido válido por una de las semifinales de la Copa de la Liga 2024, y pensando en dicho trascendental compromiso, el director técnico Diego Martínez tiene prácticamente definido cuál será el once titular. Si bien aún restan dos entrenamientos, uno de rigor y otro más de complemento, todo indica que el equipo será muy similar al que le ganó a River en cuartos de final.
Frente al ‘millonario’, Martínez no pudo contar con Cristian Medina, bandera de la mitad del campo Xeneize quien había sido expulsado la fecha anterior y por ende se terminó decidiendo porque Jabes Saralegui fuera su sucesor. Si bien el juvenil, cada vez más consagrado en la primera división, tuvo un notable desempeño, el entrenador optará porque Medina regrese a la titularidad por lo que ese sería el único cambio con relación a los once que vencieron al ‘millonario’.
En ese sentido, y de no mediar mayores contratiempos los once que saldrán al césped del Mario Kempes de Córdoba, el próximo miércoles 30 de abril desde las 20.00 hs serían Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Otra duda tenía que ver con la última línea. Se especulaba con que Nicolás Figal volvería a la titularidad tras haberse recuperado de su lesión, pero el presente de Cristian Lema es algo que Martínez va a respetar, y por eso será el compañero de Marcos Rojo en la última línea, con quien en las últimas actuaciones se mostraron cómodos y efectivos.
Boca, que viene de perder feo en Brasil contra Fortaleza por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, afronta una semana a puro desafío ya que además de jugarse el pase a una nueva final y la posibilidad de definir el título, tendrá luego la semana siguiente que viajar a Paraguay para jugar contra Trinidense, en un duelo vital pensando en la clasificación a octavos.