El Preolímpico llegó a su fin y Boca recupera cuatro jugadores claves
Mira también: El mayor problema de Boca se sigue estirando con Diego Martínez
Mira también: San Lorenzo no arranca: la preocupación de Insua
Mira también: Diego Martínez da su opinión sobre los silbidos de La Bombonera para Frank Fabra
La Selección Argentina venció a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos, en París. Ahora, Boca espera por la vuelta de sus jugadores. Tras el empate sin goles ante Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, el equipo de Diego Martínez piensa en Central Córdoba, encuentro que se disputará el próximo miércoles, desde las 19:15, en la Bombonera.
Tras los fuertes y notorios silbidos a Frank Fabra y Pol Fernández, Martínez buscó apaciguar y calmar las aguas. Por otro lado, y como buena noticia, el Xeneize recuperará a cuatro jugadores que estaban jugando el Preolímpico con Argentina. Estamos hablando de Nicolás Valentini, Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. Los mismos fueron parte de la victoria ante Brasil. Fernández, además, fue una de las figuras de la cancha.
No hizo gol, tampoco asistencia, pero el mejor de Argentina ante Brasil fue Equi Fernández. Por escándalo. Recuperó, distribuyó, buscó zonas favorables para cada pase. Se encargó del mediocampo con mucha claridad. pic.twitter.com/u1RUqjA8Lf
— 𝙅𝘿 (@JuannDis) February 11, 2024
Son vueltas importantes, pero sobre todo necesarias, para seguir puliendo el funcionamiento que tanto desea Martínez. De estas cuatro vueltas, tres jugadores son titulares, y dos de ellos corresponden al mediocampo. Medina y Equi son totalmente titulares para el entrenador del Xeneize, por lo que habrá cambios en el XI inicial de cara al partido con el Ferroviario.
Por otro lado, y haciendo hincapié en Valentini y Brey, ambos seguramente correrán de atrás. Por cuestiones lógicas, Sergio Romero seguirá al mando del arco, mientras que Cristian Lema, de enorme arranque, y Nicolás Figal, sigan siendo la dupla central titular. Sin embargo, no se descarta que Martínez utilice la línea de tres centrales en un futuro. Boca ahora tendrá plantel completo, con todos sus jugadores a total disposición.