El primer dilema de Fernando Gago en Boca: ¿llegó el adiós a Chiquito Romero y Marcos Rojo?

Publicado
El estreno de Fernando Gago dejó muchas dudas | @BocaJrsOficial
El estreno de Fernando Gago dejó muchas dudas | @BocaJrsOficial

El estreno de Fernando Gago en Boca no fue el que soñaba. El entrenador tuvo su primer partido al mando del Xeneize y perdió 3-0 ante Tigre. Los hinchas se cansaron de algunos jugadores y las críticas sobre Chiquito Romero y Marcos Rojo son cada vez más fuertes. Boca juega Copa Argentina ante Gimnasia y el DT deberá decidir qué hará con los dos referentes del plantel.

El peor caso es el de Chiquito Romero. Es que el arquero quedó marcado cuando Boca perdió el Superclásico con River y se peleó con plateístas. Por esa situación fue sancionado y su lugar fue tomado por Leandro Brey, quien tuvo buenas actuaciones ante Belgrano y Argentinos Juniors. Cuando se creía que continuaría en el puesto, Fernando Gago decidió elegir nuevamente al experimentado arquero.

En el caso de Marcos Rojo, el defensor perdió la confianza de los hinchas, pero Fernando Gago por ahora no tiene dudas con él y seguirá en la zaga central. La idea es que vuelva a estar acompañado por Aaron Anselmino y con Luis Advíncula y Lautaro Blanco por los costados. Rojo todavía tiene la confianza del entrenador y seguirá jugando.

La gran duda pasa por la situación de Sergio Romero. Después del partido ante Tigre, Gago fue consultado en conferencia de prensa por la titularidad del arquero y no aseguró que este presente ante Gimnasia La Plata. “Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento. Lo voy a decir siempre y siempre fue así. Trato de que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, y también se lo dije a los futbolistas, por eso lo repito acá, que el equipo que inició hoy no es el equipo que va a terminar, no es el equipo que va a jugar el próximo partido”, explicó.

Cuándo juega Boca en Copa Argentina

Boca Juniors y Gimnasia La Plata se enfrentarán el miércoles 23 de octubre a las 21:10 horas en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en Rosario. Será el último partido de los cuartos de final del certamen. El rival del ganador en semifinales será Vélez Sarsfield. Por el otro lado de la llave, aparecen Huracán y Central Córdoba. El campeón clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, por lo que es un torneo clave para el Xeneize.

Boca necesita ganar la Copa Argentina 2024 si no quiere depender sí o sí de la Liga Profesional para llegar a la Libertadores. Es que el Xeneize tiene mucha competencia y en la tabla anual está 8° con 49 puntos, mientras que Talleres hoy está tercero con 55 unidades y es el último que estaría clasificando. Más allá de que está cerca, hay demasiados equipos con muy pocos puntos de distancia.

Te puede interesar –