- De la ausencia de Garnacho a la citación de Maffeo: las frases de Lionel Scaloni antes del duelo con Uruguay
- Scaloni habló por primera vez sobre Papu Gómez y confesó su última charla
Solo quienes estaban en su entorno y día a día debieron quedar exentos de la sorpresa generalizada que provocó en el mundo del fútbol, conocer la noticia de que Marcelo Gallardo tomaría las riendas del Al Ittihad. El caso es que el entrenador más exitoso de la historia de River, institución que dejó hace poco menos de un año, volverá a calzarse el buzo de DT en uno de los clubes de moda de medio oriente y según trascendió, ya hizo su primer pedido: Juan Fernando Quintero.
El volante colombiano de 30 años fue pedido expreso en su momento de parte de Gallardo para que fichara en River. Juntos fueron parte de la historia grande del club, forjaron una relación fuerte que trascendió el campo de juego y de ahí se entiende entonces la causa por la que ahora, ya de nuevo en funciones, el técnico lo quiera y lógicamente, a él le genere ganas de formar parte del proyecto.
El caso es que Juanfer, que llegó a Racing en junio de 2023, tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2026 en una apuesta fuertísima de la dirigencia académica, y poco y nada quieren saber de la posible oferta que pueda llegar por parte del elenco árabe para llevarse al colombiano. En cualquier caso, desde Avellaneda informaron que no llegó ninguna oferta formal por el colombiano, que por estas horas solo piensa en conseguir el título de la Copa de la Liga 2023.
En el mundo River se conoce la relación de cariño y admiración mutua que existe entre Gallardo y Juanfer. El colombiano, que regresó al fútbol argentino para recuperar su mejor forma y nivel, lo viene haciendo en gran nivel desde que se puso la de la academia. En los 14 partidos que disputó aportó dos goles y dos asistencias, siendo vital y decisivo en la parte ofensiva del equipo. Racing no lo querrá dejar ir, es posible que Juanfer se deje seducir por Gallardo y que llegue la oferta, por lo que podrían ser los últimos partidos del colombiano en Racing dado que como bien se sabe, para los árabes, la plata no es un problema.