El Real Madrid acelera por Franco Mastantuono y está cerca de lograr un acuerdo
- Qué piensan los dirigentes de River sobre el trabajo de Martín Demichelis
- River termina el semestre de la peor manera: jugando mal y perdiendo contra Riestra
- A lo NBA: Adam Bareiro, Milton Giménez y un movimiento que incluye a River, San Lorenzo, Banfield y Necaxa
River terminó el semestre con un pésimo resultado al perder con Deportivo Riestra. Más allá de la situación futbolística que vive el equipo de Martín Demichelis, el mercado de pases empieza a tomar fuerzas y no solo por la posible llegada de jugadores sino porque algunas de sus joyas empiezan a ser muy requeridas. Claudio Echeverri ya es futbolista del Manchester City y el próximo año ya se irá del club, pero ahora también hay un fuerte interés del Real Madrid para quedarse con Franco Mastantuono.
En España empezó a circular que el Real Madrid ya tiene un acuerdo con el entorno de Franco Mastantuono. El diario Marca informó que Santiago Solari y Juni Calafat son las personas que se encargaron de acelerar el vínculo con los dirigentes de River para empezar a cerrar el fichaje del joven ya que está casi todo acordado con el representante del futbolista.
Mastantuono tiene 16 años y cuenta con pasaporte italiano, por lo que en su caso no es necesario esperar hasta los 18 para jugar en el Real Madrid. Más allá de esa posibilidad, en el club español creen que River sigue siendo una institución perfecta para el crecimiento del futbolista y no están buscando una incorporación inmediata al ‘Merengue’.
Qué dicen en River
“No tenemos ofertas concretas y lo mejor que podemos hacer con él es cuidarlo. Es un niño. No lo olvidemos y como tal hay que cuidarlo. Nuestra intención es disfrutar de Franco un tiempo. Sabemos que la cantera de River, tal y como se demostró en Qatar, produce talento y que muchos jugadores se terminan marchando, pero tenemos el compromiso del Mundial por delante y queremos hacer un equipo competitivo”, aseguró Ignacio Villarroel, vicepresidente de River, en una charla con Marca.
Lo cierto es que de poco servirá que River haga mucha fuerza si el Real Madrid se plantea pagar los 45 millones de dólares que están en la cláusula de rescisión de Mastantuono. Tampoco se descarta que pueda llegar a pagar más dinero para no tener que abonar toda la cláusula en un solo pago y es por eso que hay posibilidad de sentarse a negociar con el equipo argentino.
Mientras tanto, Franco Mastantuono sigue sumando minutos en un equipo que no está jugando bien. Martín Demichelis le da minutos de juego y muestra muchos destellos de su calidad, aunque el planteo actualmente ‘atenta’ contra las intenciones de jugar bien. En River no lo quieren perder, pero es casi un hecho que Real Madrid no dejará pasar la oportunidad. Solo quedará saber hasta cuando dejarán que se quede en el fútbol argentino para disfrutarlo un tiempo más.