El River de Gallardo, entre la necesidad de sumar y la limpieza de jugadores
- ¿Qué resultados necesita River para clasificar a la Libertadores 2025?
- River y un recibimiento histórico que termina con la clausura del estadio Monumental
- El sutil palo de Milito al “Torneo de 30” en Argentina
El dolor tiene que pasar rápido. River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 al caer ante Atlético Mineiro en las semifinales y no podrá definir el torneo en su casa. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo soportar el fuerte golpe que recibió en Brasil y ahora deberá dar vuelta la página rápidamente. Es que el equipo no vive un buen momento en la Liga Profesional y hasta tiene complicada su clasificación a la Libertadores del próximo año.
River empató 0-0 con Atlético Mineiro en el Monumental y quedó afuera de la Libertadores. Ese partido decretó el final del sueño de ser campeón en su cancha. El único objetivo grande que le queda ahora es clasificar a la próxima Libertadores y para ello necesita sumar puntos para la tabla anual, que hoy lo tiene complicado y con mucha competencia.
El objetivo de la Libertadores 2025
River todavía debe disputar ocho partidos en la Liga Profesional, lo que son 24 puntos en juego. En su casa enfrentará a Banfield, Barracas Central, San Lorenzo y Rosario Central. Luego visitará a Instituto, Independiente Rivadavia, Estudiantes y Racing. Si logra ganar todos los partidos en el estadio Monumental sería importante, pero la verdad que viene con actuaciones muy flojas.
El último partido que ganó River fue el 24 de septiembre. Fue cuando le ganó 1-0 a Colo Colo después de haber vencido a Boca en La Bombonera por idéntico resultado, en lo que fue su última victoria en Liga Profesional. Luego empató con Platense, Vélez y Defensa y Justicia, además de perder la serie con Atlético Mineiro y en la Liga con Talleres. En los últimos seis encuentros, apenas convirtió un gol.
Las últimas oportunidades para algunos jugadores
Lo cierto es que más allá de la necesidad de resultados, Marcelo Gallardo empezará a ver con lupa a algunos jugadores que podrían no seguir en el club después de diciembre. Hay futbolistas que podrían ser vendidos ante las primeras ofertas que tengan y otros que deberán ganarse un lugar si quieren estar en el plantel durante el próximo año, que habrá Mundial de Clubes.
Como River necesita sumar puntos, el entrenador prefiere no cambiar todo por completo y es por eso que igualmente seguirá usando a la base que está jugando hasta el momento. El posible XI para enfrentar a Banfield es el siguiente: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña o Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Borja.