El tenso momento que se vivió durante la asamblea: el dirigente de Talleres se fue silbado…

Publicado

El pasado 17 de octubre se llevó adelante una Asamblea entre las autoridades de la AFA, encabezada por el presidente Claudio Tapia y la mayoría de los máximos dirigentes de cada uno de los 28 clubes que conforman la primera división del fútbol argentino, con motivo de celebrar la reelección de Tapia, conocer el nuevo formato propuesto del torneo para 2025 y la cancelación de los descensos para esta temporada.

Tanto el formato como la anulación de los descensos fueron cuestiones a votar. La inmensa mayoría decidió votar a favor lo propuesto por AFA, salvo dos clubes, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba. El caso fue que a la hora de emitir comentario por parte del elenco cordobés, hubo un acalorado ida y vuelta entre el representante, Rodrigo Escribano, y Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia.

El descargo de Escribano

Mi parte vota en contra de la aprobación de dichos estados contables y documentación anexa y hace reserva iniciar oportunamente la acción de nulidad pertinente de la resolución de los estados contables, los cuales a simple vista presentan errores de disposición y contenido, de veracidad, claridad y exactitud. Así mismo, y en virtud de la resolución dictada por la IGJ, con fecha del 14 de octubre de este año, hago presente que en el supuesto que se consideran los puntos del orden del día que fueran declarados por la IGJ como ineficaces e irregulares y suspendió su debate o cualquier decisión por parte de la asamblea, mi representada deja expreso rechazo a su tratamiento”.

Respuesta de Toviggino

“Muchas gracias por la fundamentación del voto negativo. Que conste el voto negativo, nada más. Si él quiere mocionar algo para agregarlo puede hacerlo, si no tiene todo su derecho de votar la negativa como lo está haciendo, no es muy difícil. Escribano, vos sos abogado y estás en una asamblea. Si necesitás dejar en constancia de lo que quieras hacer, hace la moción, que te apoyen la moción. Es una asamblea, no es una reunión de amigos”.

Producido el intercambio, el dirigente de Talleres se levantó y abandonó la sala, y la mayoría de los presentes decidió silbarlo cuando se retiraba en una acción muy criticada por la otros, que más allá de estar en desacuerdo no ven con buenos ojos se lleven adelante este tipo de situaciones poco serias.

La tensión entre Talleres y la AFA explotó meses atrás cuando Andrés Fassi, presidente del club, cargó contra la dirigencia de la casa madre del fútbol argentino alegando que su equipo estuvo siendo perjudicado por los árbitros. El Tribunal decidió suspenderlo 2 años de sus acciones por sus declaraciones…

Te puede interesar