El mercado de pases en el fútbol argentino comienza a ser tema de discusión en todos los clubes. Uno de ellos, el Independiente de Carlos Tévez. El Rojo piensa en el 2024 y ya comenzó a preguntar, a moverse, como también a notificar a aquellos jugadores que no serán tenido en cuenta por el ídolo de Boca en la pretemporada.
Mira también: Tapia viaja a Estados Unidos: la posible reunión previa con Scaloni
Mira también: Rosario Central, en alerta: más de 10 jugadores intoxicados
Como habíamos confirmado en Claro Sports, entre otras informaciones de periodistas y medios de comunicación, los jugadores de Boca por los que preguntó Independiente fueron los siguientes: Carlos Izquierdoz, hoy en el Sporting Gijón, Toto Salvio, en Pumas de México, y en el último caso, uno que está en el actual plantel, Darío Benedetto.
A esta lista de jugadores y ex Boca, se le suma un nuevo nombre, y competencia para el lateral derecho. Hablamos de Marcelo Weigandt, quién surgió de las divisiones inferiores del club, y sería una variante de recambió para el equipo, ya que el lateral derecho titular es Mauricio Isla, quién renovará su contrato en las próximas semanas. Hoy por hoy, el ‘Chelo’, corre como tercera opción, ya que el puesto es de Advíncula y luego está Lucas Blondel.
Las bajas oficiales de Independiente en 2024
Entre las salidas ya anunciadas, como la de Patricio Ostachuk, Agustín Mulet, Sergio Ortíz (buscarán un préstamo para que sume rodaje), Martín Sarrafiore, Baltasar Barcia y Edgar Elizalde. A esta lista se suma Tomás Pozzo, un juvenil surgido en el club de Avellaneda, y que ahora deberá seguir su carrera en Godoy Cruz, club que compró el 70% de su pase en 1 millón es dólares.