En medio de una posible no renovación, habló Laso: “No necesito de Independiente”

Publicado

Laso, en el entrenamiento. (Independiente)

El momento regular de Independiente en la Liga Profesional deja entrever algunas fisuras. El apuntado por los hinchas es Laso. El defensor central es Vélez, Argentinos, entre otros, no está teniendo el mejor presente de todos, y su titularidad, como también al parecer su estadía en el club, están en un veremos crítico. Esto se agravó aún más con el reclamo de su representante, por una suma en dólares debido a una deuda, que no cayó bien en el club.

Algunos medios lo dan como una certeza absoluta, mientras que otros mantienen una posición más cauta. Lo cierto es que todo parecería indicar que Jaoquín Laso no jugará más en Independiente. En medio de la renovación,  Fernando Baredes, su representante, acudió a la FIFA para reclamar una deuda de 73 mil dólares por una comisión no cobrada de cuando el futbolista llegó al club, algo que generó enojo en el club, puertas adentro.

Quién confirmó la noticia fue Damián Iribarren, periodista de ESPN: “Laso no juega más en Independiente. Los dirigentes le bajaron esa orden a Julio Vaccari. Hasta que su representante no saque en FIFA un reclamo por una comisión, el jugador será colgado. En diciembre vence su contrato y no sería renovado”, publicó en su cuenta de X, esta tarde.

Y es que sumado a los malos rendimientos en cancha, y con errores que cuestan eliminaciones, como el penal ante Vélez, la paciencia de los hinchas con Laso llegó al límite. Además, en el equipo que diirge Julio Vaccari hay competencia, y no hay dudas que tanto Marco Pellegrino, como Juan Fedorco, son opciones mucho mejores, y más viables para lo que quiere tácticamente en el entrenador.

En medio de la disputa en cuanto a su renovación, y el enojo contra su representante, Laso habló con TyC Sports: . “No soy el único jugador que hace un penal. Se lo que soy, la situación que se vive”, dijo Laso y agregó: “Yo no tengo nada que ver, es de mi representante. Si es un tema de comisión, se tendrá que pagar. Yo tengo una situación particular de una deuda que no reclamo”, explicó.

Cabe aclarar que Independiente decidió que el jugador no juegue más, al menos hasta resolver su situación contractual: “Entiendo la decisión que se tomó que hasta que no se solucione no juegue. Ya se lo dije a Seoane si sumo me quedo sino no. No necesito de Independiente. No hablamos de la renovación“, soltó. Y cerró: “Entiendo la impaciencia de la gente, pero no somos los culpables de los últimos 20 años del club. Hemos echado gente valiosa que necesitaba un poquito más de tiempo y no se la esperó“.

TE PUEDE INTERESAR